Izertis cierra su primera emisión de 2026 de pagarés en el MARF por 4,5 millones

Izertis ha comunicado que este viernes ha cerrado con éxito la primera emisión de 2026 de su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por 4,5 millones de euros.

Así, en base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detallado que la nueva emisión tiene como fecha de vencimiento el 29 de enero de 2027 y un interés anual del 3,8%.

En este sentido, cabe recordar que Izertis anunciaba el pasado 9 de enero que había registrado un programa de emisión de pagarés en el MARF con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros y que tendrá vigencia hasta el 2 de enero de 2027.

La consultora tecnológica también cerraba con éxito esta misma semana una ampliación de capital acelerada mediante colocación privada dirigida a inversores cualificados, a un precio de 9,20 euros por acción.

La ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente ha tenido un importe efectivo de 51,3 millones de euros, a través de la emisión de 5.576.141 nuevas acciones ordinarias, representativas del 19,21% del capital social previo. El proceso ha incluido además un tramo secundario mediante la venta de autocartera, lo que eleva el importe total de la colocación hasta 54,1 millones de euros.

La demanda registrada ha rondado los 74 millones de euros, lo que implica una sobresuscripción de 2,3 veces el tamaño de la operación, excluyendo los 39,3 millones comprometidos por los inversores ancla. Entre los nuevos accionistas figuran fondos y family offices nacionales e internacionales, como Alkemi Capital, Janus Henderson, Onchena —que pasa a controlar un 5% del capital resultante— y el grupo Anémona, reforzando el perfil institucional del accionariado.

La compañía ha explicado que los fondos captados se destinarán a impulsar su crecimiento orgánico e inorgánico conforme a su Business Plan 2030, así como a mejorar la liquidez del valor y aumentar el ‘free float’.

Izertis ha subrayado que la entrada de nuevos inversores supone un respaldo relevante a su estrategia de crecimiento, con el objetivo de consolidarse como una de las consultoras tecnológicas de referencia en el sur de Europa, en un contexto de expansión internacional y de integración de compañías de alto valor añadido.

Fuente