Las claves
nuevo
Generado con IA
nuevo
Generado con IA
El propietario de Tesla y de la red social X, Elon Musk, ha acusado este domingo a la dirigente de Podemos Irene Montero de ser un personaje «absolutamente despreciable» y de reclamar «un genocidio», por su propuesta para reemplazar a «fachas por inmigrantes» en España.
De este modo, es la segunda vez en una semana que el multimillonario se hace eco, y da proyección internacional, a la polémica causada por la intención del presidente Pedro Sánchez de regularizar a cerca de 850.000 inmigrantes sin papeles.
Elon Musk ha reaccionado este domingo al vídeo de la intervención de Irene Montero en un acto de campaña de las elecciones aragonesas, en el que la eurodiputada de Podemos defendió su particular versión de la teoría del reemplazo.
‼ Irene Montero pide el voto migrante tras la regularización y lanza su «teoría del reemplazo»: «Ojalá podamos barrer de fachas este país con gente migrante»
La dirigente de Podemos defiende que, tras conseguir papeles, el siguiente paso debe ser facilitar su acceso al voto pic.twitter.com/AeHNKUvH9y
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) January 31, 2026
En su intervención, la exministra de Igualdad celebró que Pedro Sánchez haya aceptado su exigencia de regularizar a todos los inmigrantes irregulares que lleven más de cinco meses viviendo en España.
Y añadió: «Quiero pedirles a las personas migrantes y racializadas que, por favor, no nos dejen solas con tanto facha», dijo Montero, «claro que sí, queremos que voten, hemos conseguido papeles, ¡regularización ya!»
She is advocating genocide. Utterly contemptible.
— Elon Musk (@elonmusk) February 1, 2026
«Y ahora», anunció, «vamos a por la nacionalidad, a cambiar la ley para que puedan votar, por supuesto. Ojalá podamos barrer de fachas y racistas este país».
E ironizó con las teorías de la conspiración que maneja Vox, al afirmar que ella es muy partidaria del «reemplazo» de «fachas, racistas y vividores», por inmigrantes y gente trabajadora, «tenga el color de piel que tenga».
«Ella está abogando por un genocidio«, ha replicado a este mensaje Elon Musk, en la red social de la que es propietario. Y ha añadido que la exministra española de Igualdad es «absolutamente despreciable».
Ya el pasado jueves, Elon Musk se hizo eco con un simple monosílabo de asombro («wow») de la polémica sobre la inmigración en España.
Respondió así a una noticia del diario británico The Telegraph titulada: «España ha comenzado a legalizar a 500.000 inmigrantes indocumentados y les ha dado el derecho inmediato a trabajar, en una medida “’para luchar contra el avance de la extrema derecha’”.
Pedro Sánchez se dio por aludido y respondió con ironía sobre los planes de Musk para llevar al hombre a Marte en 2031, a través de su empresa de cohetes SpaceX.
«Marte puede esperar«, escribió el presidente del Gobierno, «la humanidad no«.












