El Barça no cede terreno. Después de dar buena cuenta del Elche en el Martínez Valero, ganando por 1-3, el equipo de Hansi Flick conservó el liderato una jornada más, aumentando de manera provisional la distancia con el Real Madrid, al que ha dejado atrás a cuatro puntos. Una victoria que traslada toda la presión a Arbeloa y a los jugadores blancos, a los que urge ganar este domingo.
El Barça resolvió otro partido lejos de casa con victoria. Venía de perder de manera incomprensible ante la Real Sociedad y el recuerdo de aquel infortunio sobrevoló Elche, pero los azulgrana terminaron por resolver su octavo triunfo como visitante en los 12 partidos disputados. Sumados al pleno de 10 de 10 como local, ahora cuenta con 55 puntos, por los 51 del Real Madrid.
Los blancos reciben hoy en el Santiago Bernabéu a un irregular e intermitente Rayo Vallecano. Con la presión añadida que la afición blanca anda descontenta y enojada después de su incapacidad para clasificarse entre el ‘top 8’ de la Champions League, lo que le condenó a jugar la repesca con su verdugo en la fase inicial, el Benfica de su idolatrado Jose Mourinho.
Esta jornada supone también un mayor distanciamiento con los dos únicos equipos, además del merengue, de aspirar al título de LaLiga. El Villarreal no pasó del empate en El sadar ante Osasuna (2-2) y el Atlético de Madrid tampoco resolvió con victoria (0-0) su visita a un Levante en zona de descenso. Los atléticos cuentan con 45 puntos, a diez del Barça y el Villarreal se queda en 42 pero con un partido menos













