Las aguas bajan muy revueltas en el Campeonato de Europa de balonmano y la rueda de prensa previa a las semifinales, con los cuatro seleccionadores, acabó convirtiéndose un polvorín tras la intervención del técnico de Croacia, Dagur Sigurdsson.
Durante su intervención, el islandés explotó y cargó duramente contra la EHF y calificó de «vergüenza» la organización del campeonato continental, en el que Croacia se verá este viernes las caras en semifinales ante Alemania. «Lo que está pasando aquí es una auténtica vergüenza. No les interesa la calidad deportiva, solo el espectáculo», aseguró Sigurdsson.
«Es la confirmación de que la EHF no se preocupa por los jugadores ni por las selecciones. Son como una cadena de comida rápida. No se preocupan por la calidad, solo de vender. Son como una empresa de eventos. Contratan algunos artistas, los ponen en un gran show, una buena rueda de prensa».
Sigurdsson también se mostró disgustado con el viaje a Dinamarca el jueves: «Tuvimos que conducir cuatro horas desde Malmö. Nos metieron en un autobús como pollos congelados».
De hecho, las imágenes que circulan en redes sociales muestran a los jugadores croatas durmiendo en el suelo del autobús.
«Estabamos en un grupo en Malmo en el que teníamos dos días menos que otras selecciones para jugar siete partidos. Y todo el mundo que sabe algo de deporte sabe que dos días de descanso en un periodo de doce días, con siete partidos, es muchísimo».
«Hemos jugados dos partidos, el sexto y el séptimo, en 22 horas. La mañana siguiente nos meten en un autobús como pollos congelados y nos traen aquí. Y ni siquiera estamos cerca del campo de entrenamiento. Y luego tengo que venir a una rueda de prensa, volver al hotel a las 18:00 para ver si mis jugadores están sanos, tener una reunión, analizar en video el partido… ¿Y estamos en semifinales? Es absolutamente vergonzoso».
Ante estas acusaciones, la propia EHF se vio obligada a responder con un comunicado contestando a Sigurdsson y le ha aclarado al técnico islandés que el calendario está decidido desde hace seis meses, y que las distintas federaciones nacionales están incluidas en la planificación, aunque se compromete a valorar y estudiar estas situaciones a la finalización del campeonato.









