Una exhibición anotadora y de talento de Sylvain Francisco, autor de 30 puntos y 5 asistencias, no fue suficiente para que el Zalgiris Kaunas se impusiera en el Buesa Arena a un batallador Kosner Baskonia, que se impuso por 102-91 y toma aire tras dos derrotas a domicilio en Euroliga la pasada semana.
Los vitorianos recuperan así opciones de entrar en la lucha por el play-in, aún lejano, y se hacen fuertes en su cancha gracias a su espíritu de lucha y trabajo colectivo. Seis jugadores del equipo de Paolo Galbiati acabaron con dobles dígitos de anotación, comandados por Tim Luwawu-Cabarrot (16) en un gran esfuerzo de los alaveses en el último cuarto.
Ficha técnica
Kosner Baskonia, 102 – Zalgiris, 91
102 – Kosner Baskonia (19+27+29+27): Forrest (16), Howard (15), Radzevicius (3), Frisch (2) y Diop (1) -cinco inicial-, Simmons (12), Spagnolo (-), Villar (-), Luwawu-Cabarrot (19), Kurucs (15), Omoruyi (8) y Diakité (11).
91- Zalgiris Kaunas (23+22+26+20): Francisco (30), Giedraitis (2), Tubelis (9), Ulanovas (8) y Wright (12) -cinco inicial-, Lo (1), Butkevicius (3), Sleva (13), Brazdeikis (11) y Birutis (2).
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Seffi Shemmesh (Israel) y Josip Radojkovic (Croacia). Eliminaron por faltas personales a Francisco (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Euroliga, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.415 espectadores.
El Zalgiris parecía tener encarada la victoria mediado ese último período (84-89) en un momento de racha de Francisco que resultaba imperable, bien con los tiros lejanos como en las penetraciones por la derecha. Los vitorianos, sin embargo, no bajaron la guardia y se hicieron fuertes cerca de canasta para dar la vuelta al partido con un parcial de 18-2 que al final les acabó dando el triunfo.
La contundencia de Mamadi Diakite, las penetraciones de Trent Forrest y los rebotes ofensivos convertidos en canasta por Rodion Kurucs fueron factores que pesaron más en este final de partido, negado en ataque para los lituanos con tres errores clave de Brazdeikis en sus acciones.
Lee también
Previamente el partido había respondido a una dinámica de igualdad máxima. El Zalgiris empezó mejor controlando la situación en el primer cuarto pero Markus Howard, reaparecido tras su lesión, se encargó de igualar las cosas antes del descanso (46-45). El tercer cuarto resultó de alternativas e intercambio de tiros libres y en el último Baskonia reaccionó a tiempo para frenar el intento de escapada visitante.










