El fuerte viento azota Lorca y provoca más de una veintena de incidencias

El servicio municipal de Emergencias de Lorca, con la colaboración de bomberos y efectivos de Protección Civil, ha atendido un total de 23 avisos por incidencias relacionadas con el fuerte viento. Según fuentes municipales, la alerta naranja ha provocado principalmente la caída y movimiento de objetos, aunque afortunadamente no se han registrado daños personales.

Caídas de árboles y postes

Entre las incidencias más destacadas se encuentra la caída de un eucalipto de grandes dimensiones que ha cortado la carretera de Pulpí, en la pedanía de Purias. También en las pedanías, una palmera venció obstaculizando el tráfico en la de Altobordo. Además, se ha intervenido por la caída de postes eléctricos y telefónicos en la avenida Alcalde López Fuentes, en pleno centro de la ciudad, y en las pedanías de Purias y La Hoya.

Obstáculos en carreteras y vías

Los servicios de emergencia también han realizado 13 servicios para la retirada de obstáculos que invadían carreteras y caminos. Se ha actuado en importantes vías como la RM-11 Lorca-Águilas, la A-7 en dirección a Puerto Lumbreras y la A-92 hacia Almería. También fue necesaria la intervención en las pedanías de Zarcilla, La Parroquia y Coy para retirar ramas y otros elementos.

En el casco urbano de Lorca, el balance incluye el desprendimiento de un toldo en la calle Pérez Casas y pequeños desprendimientos de elementos de cornisas en las calles Ortega Melgares y Portijico. En total, hasta las 20 horas del miércoles, se habían realizado una decena de servicios por derrumbe.

Balance sin daños personales

En ningún caso se han registrado daños personales»

José Martínez

Concejal de Emergencias

El ayuntamiento ha querido destacar a través del concejal de Emergencias, José Martínez, que, a pesar de la aparatosidad de algunos sucesos, «en ningún caso se han registrado daños personales». Asimismo, desde el consistorio han agradecido el trabajo del personal de emergencia y de los servicios municipales, y han subrayado la importancia de «tener en cuenta las recomendaciones y las medidas de autoprotección que son necesarias implementar en estos supuestos».

Fuente