Bassco Soyer revela la principal virtud de Felipe Chávez

Bassco Soyer elogió a Felipe Chávez. Foto: Facebook Gil Vicente Futebol Clube / FC Bayern München

El mediocentro ofensivo del Gil Vicente, Bassco Soyer, y el centrocampista del Bayern Múnich, Felipe Chávez, se han convertido en los principales referentes del fútbol peruano en Europa. Por un lado, Soyer destaca a punta de goles en Portugal, mientras que, por el otro, Chávez se gana un nombre en Alemania.

Tras alcanzar su séptimo tanto (União Desportiva de Leiria x2, Futebol Clube de Vizela, Sporting Clube de Braga x2, Sporting Clube Farense y Portimonense Sporting Clube) en la Liga Revelacao Sub-23, Bassco Soyer se deshizo en elogios hacia Felipe Chávez y reveló la principal virtud del centrocampista del Bayern Múnich.

«Felipe Chávez es un crack. Tiene una calidad tremenda, además es un tremendo profesional. Es un jugador distinto a lo que yo he visto en toda mi etapa de menores. Sus tiros libres son impresionantes: de 10 te mete 10. Es algo impresionante«, indicó Bassco Soyer en el programa ‘Mano a Mano’.

Posteriormente, Bassco Soyer reveló que uno de sus más grandes sueños es defender la Bicolor. «Estar en la selección es el sueño máximo de todo jugador. Me gustaría estar siempre, y Felipe tiene la misma intención. Siempre que me escribe me dice que me esfuerce y la rompa, para poder jugar juntos en la selección«.

Ídolo

En ese sentido, Soyer no ocultó su idolatría por Paolo Guerrero. «Paolo Guerrero es mi ídolo. Pasé de compartir equipo con él a compartir cuarto en la concentración y, con el pasar del tiempo, a ser amigos. Es algo increíble. En sus primeros seis meses en Alianza, casi no le hablaba, solo lo miraba«.

El mediocentro ofensivo del Gil Vicente también confesó que Paolo Guerrero fue clave en su partida a Europa. «Paolo dentro del fútbol es una persona muy seria, que trabaja muy bien, y cuando está afuera es otro, amiguero. Me ayudó mucho en la decisión de ir a Europa«.

Adaptación

Al ser consultado sobre su adaptación al fútbol portugués, Soyer explicó que «los dos primeros meses en Portugal me costaron. La intensidad y dinámica es distinta. El club me planteó objetivos fuertes a nivel físico, algo que debía mejorar mucho. Me lo pidieron en mi segundo día en el club. Los he logrado en los primeros seis meses exactos, lo cual me acerca a jugar en Primera«.

«Hay una evolución de la cual me siento muy orgulloso. Hoy en día no bajo de 12 kilómetros en un partido. En el fútbol peruano, en el partido más intenso, corría 10.5 kilómetros. En cuanto a alta intensidad, allá no bajas de 2 kilómetros y acá no pasaba los 800 metros«, finalizó.

Fuente