La Agencia Estatal de Meteorología señala que la nieve seguirá presente en Zamora al menos hasta las tres de la tarde, según las últimas previsiones, pudiendo darse una acumulación de nieve de cinco centímetros en la zona de la meseta (toda la provincia menos Sanabria).
Las rachas de viento también serán una constante hasta esa misma hora, con velocidades máximas de 90 kilómetros por hora, por lo que se pide extremar la precaución en las vías.
Carretera cortada en Laguna de Peces
A este respecto, una de las carreteras que ya se encuentran cortadas es la ZA-103, concretamente desde el punto kilométrico 6,200 hasta el 16.700, en la zona de Laguna de Peces, por lo que se cataloga como nivel negro.
En nivel amarillo está la A-62, en los trece kilómetros a su paso por la provincia de Zamora.
Otros puntos peligrosos
Las condiciones de vialidad en las carreteras de la provincia son también de especial precaución por la nieve en los siguientes puntos:
La N-525, entre Benavente y el cruce de Mombuey y entre este y Puebla de Sanabria, además de la dirección hacia Requejo, la salida 103 dirección Padornelo y la salida Chanos-Orense.
En la A-66, se requiere especial atención desde el límite provincial de León a Benavente.
Por su parte, la A-52 también requiere precaución de los conductores por la nieve en el enlace de Camarzana de Tera con Mombuey Oeste, en el semienlace de Mombuey Oeste con Requejo y de este con el límite provincial de Orense.
Camiones embolsados
La Guardia Civil de Tráfico está embolsando camiones en varios puntos de la red principal de Castilla y León. En concreto, están siendo retenidos en la Autovía de Castilla (A-62) en Castrillo de la Guareña (Zamora), así como en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en Peleas de Arriba, según informa la agencia Ical.
Además, se prohíbe circular a camiones en la A-66 desde Matilla de Arzón en Zamora a Ribaseca (León)















