Amazon reorganiza sus tiendas físicas para «priorizar la inversión en áreas de crecimiento»

Amazon ha anunciado este martes que reorganizará su red de tiendas físicas, que operan principalmente en Estados Unidos, con la integración de Amazon Go y Amazon Fresh en Whole Foods Market, con el objetivo de «priorizar la inversión en áreas de crecimiento».

El gigante del comercio electrónico ha asegurado en un comunicado que «redobla su apuesta por la entrega de comestibles en línea y la expansión de Whole Foods Market para llegar a más clientes«.

«Whole Foods Market abrirá más de 100 nuevas tiendas en los próximos años, incluyendo la expansión de Whole Foods Market Daily Shop, que ofrecerá una amplia selección de productos naturales y orgánicos a precios excelentes», ha anticipado.

Así, ha anunciado un aumento de la inversión en «tiendas físicas que están generando un gran impacto entre los clientes», en las que Whole Foods Market se muestra «pionera y líder en alimentos naturales y orgánicos», ya que «ha cosechado un gran éxito» desde que Amazon compró la cadena en 2017, con un crecimiento de ventas superior al 40% y la expansión a más de 550 sucursales.

«Los clientes eligen cada vez más Whole Foods Market tanto para sus compras diarias como para ocasiones especiales, como lo demuestra el tráfico récord de clientes y un crecimiento interanual comparable de tiendas, que supera al del sector en general», ha manifestado.

Además, de cara al futuro planea expandir la opción de entrega en el mismo día de productos frescos a «muchas más comunidades» estadounidenses en 2026.

«Amazon ofrece entregas de comestibles rápidas y cómodas en más de 5.000 ciudades y pueblos de EEUU, incluyendo miles de ellas con entrega en el mismo día, donde los clientes pueden comprar productos perecederos junto con millones de otros artículos«, ha recordado.

Fuente