Maupay, más pólvora para Almeyda, ya es nuevo jugador del Sevilla

El Sevilla anunció en la noche de este martes la incorporación hasta final de temporada del delantero francés Neal Maupay, cedido por Olympique de Marsella con una opción de compra no obligatoria de unos 5 millones de euros.

Maupay, nacido hace 29 años en Versalles y poseedor de la nacionalidad argentina por el origen de su madre, se formó en las categorías inferiores del OGC Niza y con solo 16 años y 32 años se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la Ligue 1.

Lee también

En esa primera temporada disputó 19 partidos en total con el Niza, quince de Liga y cuatro entre ambas copas, con cuatro goles marcados, y en las dos siguientes estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial, con 39 encuentros y 7 tantos anotados.

En el verano de 2015, con 19 años, fichó por el Saint-Ettiene, con el que jugó 29 partidos en el curso 2015/16, con cinco goles y dos asistencias, y en el siguiente fue cedido al Stade Brestois de la Ligue 2, con el que hizo 13 tantos en 32 encuentros, para comenzar posteriormente una aventura en Inglaterra con solo 21 años.

Así, recaló en el verano de 2017 en el Brentford, de la Championship -segunda división- y con el que marcó 41 goles en 95 partidos en dos campañas, lo que le valió su fichaje por el Brighton, de la Premier League, en 2019.

En sus cinco temporadas en la máxima categoría del fútbol inglés -tres en el Brighton, una y media en el Everton y seis meses cedido de nuevo al Brentford-, Neal Maupay disputó 160 encuentros en los que anotó 33 tantos.

El Olympique de Marsella repatrió al delantero galo en el verano de 2024, pero apenas ha tenido protagonismo en el club de la Provenza, con el que ha disputado 27 partidos oficiales en año y medio en los que ha marcado 5 goles.

La llegada del delantero francoargentino al Sevilla ha sido posible, debido a las limitaciones del club andaluz con el tope salarial que impone LaLiga, por la salida también a préstamo del mediapunta albaceteño Alfon González al Villarreal.



Fuente