¿Eres de los que utiliza el móvil cuando estás en el baño? Pues lo estás haciendo fatal

Cada vez es más difícil despegarse del teléfono móvil. Nuestro smartphone nos acompaña a todas partes: al trabajo, en quedadas con amigos, en el transporte público… Y en casa no es una excepción. Sin embargo, hay zonas en las que deberíamos limitar su uso y una de ellas es el baño. Así lo cuenta Carolina (@unacordobessa), una joven bióloga de Córdoba que comparte todo tipo de consejos sobre el día a día en redes sociales, relativos al higiene y a la limpieza.


Un hombre usando su móvil en la bañera.

Pexels

En uno de sus últimos vídeos, Carolina habla precisamente de cómo muchas personas han cogido por costumbre ir al baño a hacer sus necesidades con el móvil. Una práctica habitual pero que no es correcta y que podría acarrearnos incluso problemas de salud.

«¿Eres de los que utiliza el móvil cuando va al baño? Pues lo estás haciendo fatal. Muchos nos pegamos un rato deslizando la pantalla cuando hacemos nuestras necesidades, y en lo que deberíamos tardar 5 minutos, acabamos tardando 20. El problema está ahí, en que nuestro cuerpo no está preparado para pasar tanto rato en el inodoro», comienza exponiendo la científica.

«Cuando te distraes con el móvil, tu esfínter anal se mantiene relajado mucho rato. Como debajo no tenemos nada sólido, como cuando estamos sentados, los tejidos alrededor del ano descienden por gravedad, lo que puede provocar la aparición de hemorroides, produciendo dolor, inflamación, picor y sangrado«, explica Carolina.

Una persona usando su móvil en el baño.

Una persona usando su móvil en el baño.

Freepik

Lee también

Y añade la bióloga, refiriéndose a otra cosa que jamás deberíamos hacer: «Además, si tiras de la cadena con la tapa abierta le pegas un baño de microorganismos al móvil que no veas. Y luego tocas la pantalla y te llevas la mano a la boca». «Así que ya sabes, déjate de tecnologías en el retrete y léete la etiqueta del champú, como se ha hecho toda la vida», sentencia en el clip publicado en TikTok.



Fuente