Un incendio declarado en la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras (Cartagena) ha provocado una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la comarca. El servicio de emergencias 112 ha recibido varias decenas de llamadas de ciudadanos alertando del suceso, que se ha iniciado poco antes de las 18:00 horas de la tarde.
Sin heridos y con el fuego controlado
Fuentes de Repsol han informado de que no hay heridos ni riesgo de propagación. Además, han asegurado que el incidente puede ser controlado con medios propios. A pesar de ello, hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y agentes de la Policía Local para colaborar en las tareas.
Alerta a la población
La densa humareda ha obligado a las autoridades a enviar un mensaje ES-ALERT a los teléfonos móviles de la población de Alumbres, Escombreras y Portmán. En la comunicación, se recomienda a los vecinos refugiarse en un lugar cerrado, cerrar puertas y ventanas y, en caso de estar en un vehículo, alejarse de la zona del incendio.
Por su parte, la factoría ha publicado un comunicado. «A las 17:50 horas de hoy se ha declarado un incendio en la unidad de topping 3 del complejo industrial de Cartagena. En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, la compañía puso en marcha sus planes de emergencia. La compañía seguirá informando tan pronto como disponga de nuevos datos».













