Tuve suerte con la regla del calor, tenía calambres en todo el cuerpo

No es terreno desconocido para Jannik Sinner, que ya fue víctima definitiva de los calambres en el Masters 1000 ATP de Shanghai, que estuvo al borde del desvanecimiento en el pasado Open de Australia, en octavos contra el danés Holger Rune. La situación se repitió. El hombre de San Cándido, que eligió el tenis en detrimento del esquí, es un hombre de las nieves, sufre con el calor.

Venció al estadounidense Eliot Spizzirri, 4-6, 6-3, 6-4, 6-4, en 3h.45′, con la fortuna de que la organización aplicó el Protocolo de Calor Extremo cuando perdía 1-3 en el tercer set y corría el peligro de no poder seguir porque su musculatura se estaba revelando en unas condiciones difíciles.

«Tuve suerte con la regla del calor», reconoció Sinner. Había sobrevivido a duras penas con nivel 4, a las 14:30 horas saltó la alerta por el nivel 5, el máximo, cuando se detiene el juego. Descanso de 10 minutos se cierra el techo en el estadio. No se compite en las pistas sin cubierta. Hay un baremo meteorológico que sale de una media de cuatro factores: la temperatura era de 36º C, pero también se tiene en cuenta el calor radiante, la humedad y velocidad del viento.

«Sufría calambres en las piernas, luego en los brazos, por todo el cuerpo. Poco a poco iban remitiendo, pero me ayudó mucho parar y que cerraran el techo», reconoció el bicampeón del torneo.

Apeló también a la parte mental y la experiencia. «Conozco mejor mi cuerpo, lo que me permite gestionar algunas situaciones mejor que en el pasado. Durante los minutos de parón he aprovechado para intentar relajarme, porque en esos momentos no podía ser atendido. Al final, el tenis es una cuestión muy mental», apuntó.

Lee también

También agradeció «los diez minutos de pausa entre el tercer y cuarto set. También cambié ligeramente mi manera de jugar ciertos puntos», explicó, conocedor de que «debo mejorar jugando con calor». Entre las soluciones, el tiempo que se pasó entrenando en Dubai, «aunque esta vez hizo menos calor de lo habitual».

Sobrevivió Jannik Sinner, volverá a la pista el lunes, después de una jornada de descanso. Tiene partido de octavos de final contra el italiano Luciano Darderi. «He llegado bien física y mentalmente. Es difícil saber bien por qué tengo calambres. Pueden ser muchas cosas, no sólo el calor. Cosas como no dormir bien, no sé».



Fuente