Tesla sube: Musk anticipa una red «amplia» de robotaxis en EEUU este año

Las acciones de Tesla han subido un 4,15% este jueves en Wall Street después de que su CEO y fundador, Elon Musk, haya asegurado que la empresa espera contar con una red «amplia» de robotaxis sin conductor en EEUU para finales de 2026.

«Tesla ha implementado el servicio de robotaxis en algunas ciudades y estará muy extendido para finales de este año en EEUU«, ha señalado durante una comparecencia en el Foro Económico Mundial en Davos.

El fabricante estadounidense sigue con el desarrollo de uno de sus productos más ambiciosos, y que más expectativas genera entre los inversores, tras anunciar a finales del año pasado que «las pruebas se están realizando sin ocupantes en el vehículo».

Matt Britzman, analista senior de renta variable de Hargreaves Lansdown, asegura que «el sentimiento del mercado está siendo impulsado por las ambiciones de autonomía más amplias de Tesla, incluyendo el progreso en la plataforma robotaxi y la anticipación de que el Cybercab entre en producción completa en 2026″.

«El impulso detrás de la conducción autónoma completa continúa alimentando la narrativa de que Tesla está entrando en una nueva fase de crecimiento», añade.

Los planes de la compañía para este servicio son muy ambiciosos, ya que espera alcanzar una flota de 1.000 vehículos en pocos meses, aunque algunos analistas muestran dudas sobre este objetivo.

«Nuestro primer servicio de Robotaxi se lanzó en Austin en junio. Si bien el servicio tiene un alcance inicial limitado, creemos que nuestro enfoque de autonomía nos permite mejorar continuamente la seguridad, escalar rápidamente la red y aumentar la rentabilidad», explicó Tesla durante su última presentación de resultados.

Fuente