El entrenador del Pontevedra, Rubén Domínguez, ha calificado la semana como totalmente atípica debido al inusual horario del próximo partido contra el Mérida, que se disputará este viernes a las 21:00 horas. «A mí como entrenador, egoístamente, el horario que más me gusta es el domingo a la tarde, por hacer semanas normales», ha confesado Domínguez, quien subraya la necesidad de sobreponerse a las circunstancias. «Hay que adaptarse y competir», ha sentenciado.
Un equipo fiable a domicilio
El técnico ha puesto en valor el gran rendimiento del equipo lejos de Pasarón, donde se ha mostrado especialmente sólido. «Estamos ofreciendo un rendimiento muy alto. Creo, si no me equivoco, que son 5 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas, encajando muy, muy, muy poquito», ha detallado. Esta fiabilidad es la principal baza para afrontar las dos próximas salidas, con el foco puesto primero en Mérida. «El equipo se muestra muy fiable en general, pero fuera de casa nos estamos sintiendo bien y esperemos que en estas dos salidas podamos sacar los tres puntos», ha añadido.
El objetivo es claro: seguir sumando para consolidar la posición en la tabla. «Para nosotros es muy importante sumar todas las semanas, para tener esa sensación de que el equipo sigue sumando y se va acercando al objetivo, y la sensación de que cada semana que pasa, pues más lejos está aquella derrota de Lugo«, ha afirmado.
El Mérida está construido para poder optar a puestos de playoffs»
Entrenador del Pontevedra
Análisis del rival: un Mérida con talento
Respecto al rival, Domínguez ha advertido del potencial del conjunto extremeño, un equipo que no ha cambiado mucho desde su último enfrentamiento hace dos meses. «El ADN del Mérida y el estilo del Mérida es muy parecido, es un equipo que le gusta ir hacia adelante, que le gusta presionar, que le gusta transitar», ha explicado. El entrenador ha destacado que «el Mérida está construido para poder optar a puestos de playoffs» y ha puesto el foco en sus individualidades, como «Chiqui, que es el máximo asistente del grupo, y el delantero Álvaro, que es el máximo goleador».
El conjunto emeritense llega al partido en un buen momento, con cuatro puntos de los últimos seis, y buscará acercarse a la zona de promoción. «Ellos querrán engancharse a esa zona de playoffs, que la tienen cerquita, y nosotros intentaremos mantener las distancias si no podemos ampliarlas», ha señalado Domínguez.
Nosotros cuando configuramos las plantillas no miramos el DNI»
Entrenador del Pontevedra sobre sus jugadores más jóvenes
Estado de la plantilla y filosofía de grupo
En cuanto a la enfermería, el técnico ha confirmado que recupera a gente importante. «Brais y Alberto Gil están totalmente recuperados», mientras que Tíago, pese a un golpe, «está para jugar». Por otro lado, Garay sigue entre algodones y Álex González está totalmente descartado. La buena noticia es la vuelta de Miguel Cuesta tras sanción.
Finalmente, Rubén Domínguez ha reivindicado su filosofía de club, asegurando que no se fija en la edad a la hora de fichar. «Nosotros cuando configuramos las plantillas no miramos el DNI, fichamos perfiles». Ha destacado la madurez y la rápida adaptación de los nuevos fichajes y ha recordado la importancia del colectivo: «Al final el grupo tiene que estar preparado cada uno de sus jugadores para en el rol que les toque, sea titular, sea suplente, sea un día no jugar, pues ayudar».











