Boro, el perro que llevaba días desaparecido tras el trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), ha sido finalmente encontrado y ya se ha reunido con su dueña. El esperado reencuentro se produce después de una búsqueda intensa en la que han participado equipos especializados, voluntarios y colectivos animalistas, que no han cesado en su empeño hasta conseguir poner a Boro a salvo.
Un grupo de bomberos forestales de Ema Infoca acaba de publicar en redes sociales las fotos que toda España estaba esperando. El pequeño Boro, todavía asustado, se encuentra por fin en los brazos de su dueña.
La conmovedora escena dona esperanza al trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), ocurrido el pasado 18 de enero. Su dueña, Ana García Aranda (26 años), viajaba con su hermana Raquel, embarazada, y su cuñado cuando el tren se salió de la vía y descarriló.
Tras el impacto, Boro escapó del lugar. Entre las lágrimas, Ana recuerda ese momento, contando a EL ESPAÑOL que lo cogió en brazos, pero estaba tan asustado que se escapó. No volvió a encontrarlo y apareció ante los medios para pedir ayuda. Su animal no era solo una mascota, era su familia y pidió toda la ayuda posible para encontrarlo.
La primera localización
Aunque ayer fue avistado por agentes medioambientas, no fue rescatado. A causa del miedo, Boro huyó antes de que pudieran atraparle.
Según la asociación Tribu Animalistaubuntu, el perro fue avistado alrededor de las cuatro de la tarde, gracias a la colaboración de los voluntarios que permanecen en el terreno. A la búsqueda se han sumado también brigadas de bomberos voluntarios, reforzando los dispositivos que ya trabajan en la zona.
A las 22 de la noche, el Partido PACMA compartió un vídeo en sus redes sociales de Ana, informando que todavía no habían conseguido atrapar al perro. Los días pasaban y el agobio crecía mientras los voluntarios intentaban acercarse al perro.













