El municipio de Arona ha desembarcado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una estrategia renovada bajo el lema ‘Aquí puedo ser’. Durante su participación en el programa Herrera en COPE Canarias, la alcaldesa, Fátima Lemes, ha explicado que el objetivo es consolidar el destino, conocido por enclaves como Playa de las Américas o Los Cristianos, yendo un paso más allá de la tradicional oferta de sol y playa.
‘Aquí puedo ser’: más que sol y playa
Según Lemes, Arona es un destino consolidado, pero se enfrenta a nuevos competidores, lo que obliga a “luchar y trabajar intensamente para promocionar el destino y y diferenciarnos y y no perder calidad”. La nueva campaña ‘Aquí puedo ser’ busca precisamente eso, invitar al visitante a “vivir experiencias y y querer quedarse más tiempo a hacer lo que quiera ser”.
La alcaldesa ha destacado que en Arona se puede “practicar deporte al aire libre todos los días del año”, participar en competiciones “desde el mar hasta la cumbre”, o disfrutar de eventos culturales como los carnavales y el Fall Fest, una muestra de artesanía y folclore local. A esto se suma, ha añadido, una potente oferta gastronómica y de ocio por parte del sector privado para que el turista “quiera quedarse más y quiera repetir, sobre todo”.
Del metro de Madrid a ‘Pueblo Mágico’
Para dar a conocer esta nueva visión, el Ayuntamiento ha realizado una apuesta firme por hacer una promoción en Madrid, con presencia en lugares emblemáticos como Callao o el metro. “Es emocionante, ¿no? Verlo ahí en Callao, verlo en el metro, donde miles de personas pasan”, ha confesado Lemes, quien considera “importantísimo hacer esas acciones, que se habían dejado de hacer” para devolverle al municipio la importancia que merece.
Es emocionante verlo ahí en Callao, verlo en el metro»
Alcaldesa del Ayuntamiento de Arona
En paralelo a esta moderna campaña, Arona también pone en valor su lado más tradicional. El municipio se ha incorporado a la Red de Pueblos Mágicos de España, un reconocimiento que, según la alcaldesa, da importancia a las medianías y a la identidad local. “El casco de Arona es un casco histórico, muy bonito”, ha afirmado, destacando que es una forma de no solo vender “la playa y el sol”, sino también de potenciar “lo rural, lo tradicional, la identidad y el patrimonio histórico”.
Una visión global desde la AMT
Fátima Lemes también ha hablado de su rol como presidenta de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), un cargo que le ha dado una “visión bastante diferente y más crítica” de la industria. Estar en contacto con otros grandes destinos turísticos de España es, para ella, “una gran oportunidad” y un “aprendizaje” para mejorar.
El objetivo final, ha concluido, es hacer de Arona un destino “más eficiente, que conviva de la mejor manera con la población local”. Su gran meta es que “el residente sea el que se vea beneficiado” del turismo, un reto que confía en alcanzar. “Aprovechar las oportunidades para hacer un destino mejor”, ha sentenciado.
Que al final el residente sea el que se vea beneficiado»
Alcaldesa del Ayuntamiento de Arona










