Mallorca arranca este jueves bajo la influencia de la borrasca Ingrid, con la llegada de la primera banda de precipitaciones al archipiélago. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una jornada marcada por el paso de frentes, con cielo nuboso o cubierto y lluvias y chubascos desde primeras horas, en ocasiones acompañados de tormenta.
Según la información difundida por Aemet, en Mallorca las lluvias, que podrían ir acompañadas de tormenta, se extenderán hasta el final de lla tade y podrían ser localmente fuertes, especialmente en la Serra de Tramuntana.
Avisos amarillos por viento y mala mar
Además del episodio de lluvia, el viento será otro de los protagonistas de este final de semana. Durante toda la mañan de este jueves, se espera que el viento sople moderado del oeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Ante esta situación, la Aemet ha activado a las siete de la mañana la alerta amarilla por fenómenos costeros y viento. El aviso permanercerá activo hasta las tres de la tarde. Sin embargo, se volverá a activar mañana.
La alerta amarilla implica riesgo por rachas intensas y por un estado de la mar más adverso, con temporal marítimo en tramos expuestos del litoral. Desde el organismo recomiendan extremar la precaución en la costa, evitar zonas de oleaje y estar atentos a la evolución del parte.
Mejora parcial por la tarde
El pronóstico apunta a que, a medida que avance el día, las precipitaciones vayan perdiendo presencia, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso.
Las temperaturas se moverán con pocos cambios o en descenso, y las mínimas se alcanzarán al final del día.
Tregua relativa
De cara al viernes, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en la isla. Durante las horas centrales del día, se activará de nuevo la alerta amarilla por fuertes vientos y mala mar, ante la previsión de rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.
Ademanas, el pronóstico de la Aemet indica que la situación podría complicarse por la noche, con un aumento de la nubosidad y precipitaciones moderadas. Las temperaturas tenderán a subir
y el viento soplará moderado del suroeste, con intervalos de fuerte y rachas que pueden volver a alcanzar los 70 km/h.













