a uno de igualar a Messi

Robert Lewandowski estrenó su casillero goleador en la actual Champions League con cierto suspense, al rematar en dos tiempos un centro de Rashford. Es el tercer goleador histórico en la competición europea, pero no había marcado esta temporada. Rashford se había internado por la izquierda para recoger un pase profundo de Balde, controlando y mandado un centro fuerte al área, donde el delantero polaco controló con cierta dificultad, pero acabó rematando a gol pese a la oposición del meta.

El 2-4 dio cierta tranquilidad al equipo de Flick para aumentar la diferencia de goles. Flick ya podía contar con los de Lewandowski. Y es que ha visto puerta en 16 ediciones que ha disputado, las mismos que Cristiano Ronaldo y que su amigo Thomas Müller y dos menos que dos grandes depredadores del área en Europa como Messi y Benzema. El gol se le resistía pero ya ha puesto su punto de mira con eficacia en LaLiga, la Supercopa de España y la Champions. Un gol en la Copa y un pleno más de azulgrana, como hizo en temporadas anteriores.

Y aún puede hacer historia, igualando uno de los récords de Messi como jugador del Barça. El crack argentino endosó al menos un gol a 40 equipos distintos, según ‘Catalunya Ràdio’. El ariete polaco va por los 39 y el Copenhague, en la última jornada de la primera fase europea, podría redondear la cifra e igualar a Leo.

Lee también

En una temporada extraña, porque comparte la titularidad en la punta de ataque en el equipo con Ferran Torres, Lewandowski contabiliza 11 goles y ha dado dos asistencias en 23 de los 31 partidos que se han jugado hasta el momento. Sus tantos mantienen intacto el debate sobre su continuidad la próxima temporada, más aún cuando la media que lleva le acerca como mínimo al Lewandowski que jugó la primera temporada



Fuente