Susana Díaz afirmaba tener una sensación constante de frío desde el domingo por la noche cuando, después de bajar de un avión, su hermana le comunicó mediante un mensaje a su teléfono móvil del accidente de tren en Adamuz, Córdoba. Con las horas fue percatándose poco a poco de la magnitud de la tragedia.
«Como yo, hay muchos pasajeros e son habituales»
La expresidenta de la Junta de Andalucía desarrolla la mayor parte de sus actividades laborales en Madrid, pero como ella misma admite, vuelve siempre que puede a su casa, en Triana, para dormir con sus hijas. Por ello viaja con frecuencia prácticamente diaria en tren entre Sevilla y la Capital, sin embargo este domingo optó por el avión: «He pasado por esa recta en los últimos cinco años, ocho o diez veces a la semana»
Ese uso habitual del transporte ferroviario le hace sentir una conexiónespecial por los trabajadores de las compañías: «Como yo, hay muchos pasajeros que son habituales, que nos vemos y ya es como de la familia, y la propia tripulación».
De hecho Susana admitía visiblemente afectada por el terrible accidente, que de manera espontánea sus primeros pensamientos fueron de esas tripulaciones: «Lo primero que he pensado no era en los pasajeros, era en los chavales y en las chavalas que van trabajando en los trenes y que sé que entre los fallecidos y las víctimas hay alguno de esa tripulación, como el chaval al que le pilló en la cafetería del Alvia».
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Puedes ver ‘Espejo Público’ completo en AtresPlayer.












