Cartagena ha guardado un minuto de silencio este lunes a las puertas del Palacio Consistorial como «muestra de cariño y respeto» por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. La alcaldesa ha mostrado el pésame a los afectados y sus familias, expresando su deseo de que «el número de víctimas mortales no crezca y que los heridos puedan recuperarse lo antes posible».
Estamos, por supuesto, con la familia de todas las víctimas y de los fallecidos ante esta tragedia»
Alcaldesa de Cartagena
Durante el acto, la regidora ha asegurado que «estamos, por supuesto, con la familia de todas las víctimas y de los fallecidos ante esta tragedia». También ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y la solidaridad de los vecinos del pueblo de Adamuz, cuya colaboración «en estos casos es máxima».
El recuerdo del accidente de Chinchilla
La alcaldesa ha recordado que esta conmoción le trae a la memoria el «trágico» accidente ferroviario de Chinchilla que tuvo lugar en el año 2003. En aquella catástrofe, ha señalado, «tuvimos 19 fallecidos también, 3 de ellos de Cartagena«.
Es difícil que la cabeza no esté con esas familias y esté apoyando al resto de heridos»
Alcaldessa de Cartagena
Finalmente, ha insistido en el apoyo a los afectados. «Es difícil que la cabeza no esté con esas familias y esté apoyando al resto de heridos», ha concluido, reiterando su deseo de una pronta recuperación para ellos y que la cifra de fallecidos no crezca.
En la misma línea han hablado el portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, y la portavoz socialista, Carmina Fernández, que han deseado que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse.














