La decisión de Hansi Flick de dar la titularidad a Joan Garcia en el partido de octavos de final de la Copa del Rey aclaró aún más el panorama que tiene Marc ter Stegen en el Barça. El técnico alemán ya avisó en Guadalajara el mes pasado que el portero germano sólo jugaría aquel partido y así quedó corroborado en El Sardinero, circunstancia que está acelerando los movimientos para una salida en este mercado invernal. El Girona está ultimando las gestiones para que Ter Stegen, de 33 años, recale en calidad de cedido en Montilivi hasta final de temporada, tal como informó la Cadena SER. Marc está pendiente ahora del permiso del Barça para no tener que viajar el domingo a Donostia para el partido de Liga ante la Real Sociedad.
El guardameta llegado a Barcelona en 2014 necesita jugar con regularidad para cumplir su sueño de disputar el Mundial del próximo verano como titular de la selección teutona, tal como le han ido reiterando tanto el técnico Julian Nagelsmann como el director deportivo, Rudi Völler. Con la bendición de Míchel y Quique Cárcel, entrenador y director deportivo del Girona, respectivamente, el club rojiblanco asumirá una cantidad que se acercará pero no llegará al millón de euros. El Barça está dando máximas facilidades y pagará el 90% de la ficha del portero, que sólo ha querido escuchar la opción del Girona al priorizar su situación familiar y poder estar cerca de Barcelona para seguir viendo a sus dos hijos.
Lee también
A Ter Stegen aún le quedarán dos años más de contrato hasta 2028 pero en verano habrá que ver cómo evoluciona su caso. Aunque albergaba esperanzas de poder jugar algo en el Barça que convenciera a Nagelsmann para recuperar la titularidad de Alemania. En Montilivi, donde no han escondido que querían incorporar un portero por delante de Paulo Gazzaniga, podrá competir cada domingo en la elite y cerca de Barcelona.








