Se cumplen dos años de la muerte de dos jóvenes en una carrera ilegal en Vitoria

Se cumplen dos años de la carrera ilegal en el polígono de Júndiz (Vitoria) que se saldó con la muerte de dos jóvenes, Cristian, de 21 años, e Izaro, de 18. Ambos presenciaban una carrera ilegal junto a otras dos personas en su coche, cuando un vehículo de alta gama que participaba en ella los embistió a 160 kilómetros por hora.  

Además de los fallecidos, otro de los ocupantes del vehículo, el conductor, quedó gravemente herido. Rosa María Trinidad, presidenta de la asociación Stop Violencia Vial, ha explicado en COPE Euskadi que este joven, que ahora tiene 20 años, sigue en rehabilitación y arrastrará una gran discapacidad para toda su vida a pesar de haber sobrevivido.

 La investigación del caso está todavía abierta. Los conductores de los coches implicados figuran como imputados y perjudicados a la vez.

«Un coche en manos de una persona irresponsable es un arma de matar», ha afirmado, pidiendo a los jóvenes que no lleven a cabo estas actividades y que ocupen su tiempo en ‘temas más lúdicos y divertidos y no tan dañinos’.

Fuente