El PSG Handball fue, sin duda, el gran ‘damnificado’ por el anuncio de la semana pasada del fichaje del azulgrana Dika Mem por el Füchse Berlín de cara a la temporada 2027/28.
Lee también
La marcha del Barça del lateral francés era ya un secreto a voces, pero su destino final se mantuvo abierto hasta el anuncio del equipo alemán, ya que el capitán azulgrana contaba también con una importante oferta del PSG, que le ofrecía poco menos que un ‘cheque en blanco’ para que volviera a casa y liderara el enésimo proyecto del club galo para intentar conquistar la, hasta ahora, esquiva EHF Champions League.
Lee también
Pero una vez conocido que Dika no reforzará el proyecto parisino a partir de 2027, el PSG no se ha quedado de brazos cruzados y ha acelerado el fichaje del internacional noruego Simen Lyse, procedente del Kolstad noruego, que se incorporará al conjunto francés en cuanto finalice su participación con Noruega en el Europeo de balonmano que arrancará mañana 15 de enero.
Lyse (25 años y 1,96 metros), al que muchos ven como el relevo de Sander Sagosen al frente de la selección noruega, ya se había comprometido con el PSG para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2029, pero la delicada situación económica del conjunto noruego ha acelerado su marcha.
De hecho, según informa Hen Livgot en su cuenta de ‘X’, el proyecto del Kolstad ha colapsado económicamente y, además de Lyse, otros jugadores como Andreas Pelicka, Simon Jeppsson o Sigvaldi Gudjonsson no han aceptado más recortes en sus fichas y se les ha dado permiso para buscar un nuevo destino.
Lee también
El club galo ya había llegado a un acuerdo económico con el Kolstad para rescindir el último año de contrato de Lyse y avanzar un año su llegada a la capital francesa, una llegada que, finalmente, se producirá unos meses antes de lo esperado.

Simen Lyse posa con la camiseta del PSG Handball junto a Thierry Omeyer, el manager de la sección de balonmano del club francés
Simen Ulstad Lyse es una de las nuevas realidades en la posición de lateral izquierdo, líder en el Kolstad desde la salida de Sagosen, aunque antes ya lo era en la cancha, y uno de los grandes referentes de la selección de Noruega. Su fichaje por el PSG le permitirá dar otro salto en su carrera y comprobar si puede llegar a ser un ‘top’ mundial en su posición.
El noruego es un jugador con gran capacidad goleadora gracias a su potente lanzamiento y con buena visión de juego, como ha destacado el club parisino en su presentación, que completará un magnífico lateral izquierdo junto al potente Elohim Prandi.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Simen al Paris Saint-Germain Handball a partir de la temporada 2026/2027. Es un jugador ambicioso y con talento, que se ha consolidado como uno de los pilares del Kolstad y de la selección noruega. Su llegada reforzará aún más en calidad y profundidad a nuestra plantilla para las próximas temporadas», comentó en su momento el manager de la sección Thierry Omeyer.
Con la incorporación inmediata de Lyse, el ‘Hispano’ Rodrigo Corrales, actualmente en las filas del Veszprem húngaro y que firmó hasta 2028 con el conjunto parisino, es el único fichaje confirmado por el PSG Handball de cara a la próxima temporada.














