Nuevos máximos históricos en la bolsa de Japón. El Nikkei 225, el principal índice del mercado nipón, ha subido un 1,48% este miércoles, hasta los 54.341,23 puntos, renovando los máximos que marcó el martes. Cada vez gana más peso la posibilidad de unas elecciones anticipadas en el país, y es que la primera ministra Sanae Takaichi podría llamar a las urnas en febrero.
El Topix también ha marcado nuevos máximos este miércoles, tras cerrar con ganancias del 1,26% hasta los 3.644,16 puntos.
Si finalmente se cumple el guión previsto, el Parlamento japonés será disuelto a finales de enero y las elecciones convocadas para el mes de febrero. Sería la primera vez que Takaichi se enfrenta a los votantes japoneses en unas elecciones.
Cabe destacar que la primera ministra es partidaria de una política monetaria más flexible y ha anunciado un paquete de estímulo masivo para la economía japonesa, lo cual se considera favorable para los mercados.
Otros mercados asiáticos, sin embargo, han cerrado con tono mixto. El Kospi de Corea del Sur ha subido un 0,65% y ha cerrado en 4.723,1 puntos, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización ha bajado un 0,72% hasta los 942,18 enteros.
El índice Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 0,35%, y el CSI 300 de China continental ha revertido sus ganancias iniciales y ha caído un 0,32%.
El S&P/ASX 200 de Australia, por su parte, ha cerrado con una subida del 0,14% hasta los 8.820,6 puntos.














