Julio Iglesias, acusado de agresión sexual por dos extrabajadoras de sus mansiones en el Caribe

Dos extrabajadoras de Julio Iglesias (82 años) acusan al cantante de haberlas agredido sexualmente.

Ambas aseguran haber sufrido agresiones sexuales, acoso y abuso de poder cuando trabajaban en las mansiones que el artista posee en la República Dominicana y las Bahamas.

Los testimonios corresponden a una empleada del servicio doméstico y a una fisioterapeuta personal de Iglesias, según una investigación publicada este martes, 13 de enero, por elDiario.es en colaboración con Univision Noticias.

Los hechos se remontan a 2021, cuando la más joven de ellas tenía 22 años.

Las dos extrabajadoras señalan un entorno laboral de control estricto, humillaciones, intimidación y tocamientos no consentidos.

Una de ellas, contratada para cocinar y limpiar la vajilla, asegura que era llamada de forma recurrente a la habitación de Julio Iglesias tras finalizar su jornada laboral.

La mayoría de de estos encuentros, según su relato, se producían ante otra empleada de mayor rango y en un promedio de cinco días por semana.

Solo conseguía evitarlos cuando la mujer de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger (60) se encontraba en la villa.

El segundo testimonio es de una mujer que trabajaba como fisioterapeuta personal del artista. En su caso, asegura haber sido víctima de besos forzados y tocamientos en el pecho sin su consentimiento en espacios privados y en zonas comunes de la mansión, como la piscina o la playa.

Esta denunciante también ha hablado de comentarios despectivos, humillaciones públicas y un trato intimidatorio por parte del cantante.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente