La Real Sociedad salió del Coliseum con tres puntos de enorme valor y con un entrenador satisfecho por lo que vio sobre el césped, más allá del desenlace agónico. Pellegrino Matarazzo compareció tras el encuentro con un discurso sereno, analítico y muy centrado en el proceso, subrayando tanto la respuesta del equipo tras el golpe del empate como los avances que empieza a detectar en estos primeros pasos al frente del conjunto txuri urdin. “Ha sido un final dramático”, reconoció de inicio, admitiendo que el cierre del partido removió emociones y pensamientos. “En ese momento piensas en las opciones que tuvimos para anotar en la segunda parte el segundo gol”, añadió.
El técnico estadounidense valoró especialmente la reacción inmediata tras el 1-1 de Juanmi, un aspecto que considera clave en la identidad competitiva que quiere construir. “Es importante estar conectados y darles inputs a los chicos que usen. Estoy feliz de que empujamos después del empate. Hemos tenido signos positivos de querer ganar el partido”, explicó. Para Matarazzo, ese impulso final no fue fruto del azar, sino de una mentalidad colectiva que el equipo supo mantener.
Matarazzo y Bordalas
En su análisis más profundo del juego, el entrenador insistió en que ya empiezan a verse sus primeras ideas sobre el campo, aunque pidió calma y paciencia. “Ya se están viendo mis ideas. Las vimos en el primer partido. Hay que ir paso a paso”, señaló. Matarazzo destacó la capacidad del equipo para atacar a un rival muy replegado, uno de los grandes retos del encuentro. “Hemos generado acciones contra un bloque bajo. Hemos generado espacios en todos los lugares. Es lo que queríamos ver”, explicó, remarcando que el plan estaba claro desde el inicio.
Lee también
El técnico también se detuvo en el desarrollo del partido por fases, diferenciando lo visto antes y después del descanso. “En la primera parte hemos tenido buenas ocasiones. El tiro de Brais ha sido espectacular”, comentó, antes de profundizar en la segunda mitad: “En la segunda mitad hemos jugado como queríamos: ganando duelos y generando”. Para Matarazzo, más allá del resultado, hubo señales tácticas y competitivas que refuerzan la línea de trabajo. “Veremos más adelante cómo queremos jugar, pero he visto claridad para nuestro equipo. Necesitamos seguir y seguir mejorando”, insistió.
A nivel emocional, el entrenador reconoció la dificultad de gestionar un gol tan tardío, aunque trató de relativizarlo desde su rol. “Intento no excitarme demasiado pronto con los goles”, confesó. Aun así, no ocultó la satisfacción por lo vivido. “Ha sido una gran sensación el marcar en los últimos minutos. Estoy muy feliz por los chicos en estos primeros pasos, por verlos felices y celebrando”, afirmó, poniendo en valor el impacto anímico de la victoria.

Matarazzo con Turrientes
Por último, Matarazzo miró ya al exigente calendario inmediato, con tres partidos en apenas diez días, y dejó claro su criterio en la gestión del grupo. “Vamos a jugar 3 partidos en 10 días. Los que tuvieron menos minutos tendrán más adelante”, avanzó. El mensaje fue claro también para los titulares de Getafe: “Me gusta dar minutos a los que se lo ganan. Los que jugaron hoy lo hicieron bien”. Y cerró explicando su apuesta por la continuidad: “Teníamos opciones de cambiar pero los chicos lo hicieron la semana pasada bien y le hemos dado continuidad, se lo merecieron”.












