Desde hace unos años, la primera decisión que un conductor sopesa antes de comprarse un vehículo es si está buscando un coche de gasolina, diésel o una opción eléctrica. Cada opción tiene sus aliados y sus detractores, pero por las restricciones de zonas de bajas emisiones en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, el diésel se está viendo realmente perjudicado.
Pero el debate no se ha cerrado porque todavía hay quien apuesta por comprar un coche diésel, especialmente si es de segunda mano, y cada vez tiene más protagonismo. Desde el concesionario ‘Conficars’ afirman que el diésel «sigue siendo la mejor opción para quien compra de segunda mano».
Uno de los expertos del concesionario ha dado respuesta a alguno de los mitos más extendidos del mundo del motor. El especialista ha asegurado que sigue siendo lo ideal si el conductor quiere un coche de segunda mano.
Imagen de un mecánico arreglando un coche en un taller
A través de sus redes sociales, el experto ha publicado un vídeo donde ha dado respuesta a alguno de los mitos más extendidos en el mundo del motor. El diésel ofrece una de las mejores relaciones, calidad y prestaciones del mercado de vehículos usados, porque han perdido el atractivo para muchos compradores, pero siguen estando bien equipados y diseñados para aguantar muchos kilómetros.

Imagen de un mecánico arreglando un coche en un taller
Su consumo es más bajo que el de los de gasolina, y se pueden seguir utilizando en muchas ciudades. Para el experto, otra problemática recae sobre los híbridos: «Un híbrido enchufable al final consume poco cuando está con el motor eléctrico, pero luego consume solo gasolina y consume mucho», sentencia.
Lee también
Lo realmente valioso es el estado del vehículo, y que los coches eléctricos se deprecian menos que los de combustión: «La mayoría de la población quiere comprar un coche de combustión. Muy poca gente se puede permitir un coche eléctrico, por lo cual hay más demanda en coches de combustión», concluye.













