El Real Madrid recupera al doctor con el que Ramos dio positivo en la final de la Champions de 2017

El Real Madrid ha recuperado al  doctor croata Niko Mihic, para ser el supervisor de los servicios médicos del club. El galeno ya estuvo en el Real Madrid desde 2017 hasta 2023 y fue en esa época cuando Sergio Ramos dio positivo en la final de la Champions de 2017.

Sergio Ramos habría incumplido hasta en dos ocasiones las normas de Antidopaje que realiza la UEFA, según Football Leaks.  Concretamente, y siempre según el citado medio, las irregularidades por parte del sevillano se habrían dado en la final de la Champions League en Cardiff frente a la Juventus del pasado junio de 2017 y en un partido frente al Málaga de Liga durante el mes de abril de 2018.

En el primero de ellos, Ramos dio positivo en el control antidopaje realizado tras la final de la Champions disputada el 3 de junio de 2017. La UEFA, sin embargo, decidió archivar el caso dando por buenas las explicaciones del jugador y de los servicios médicos del club madrileño, quienes alegaron que se trataba de un tratamiento específico que se le había aplicado al capitán merengue.

Lee también

Football Leaks indica que la muestra prendida del cuerpo de Sergio Ramos, la 3324822, tenía trazas de dexametasona, un preparado de cortisona que tiene un efecto anti-inflamatorio y que está incluida en la lista de sustancias prohibidas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). En el formulario adjunto a la muestra, el médico del Real Madrid no mencionó la dexametasona, y en su lugar señaló que el central había recibido una inyección intraarticular el día anterior a la final de un medicamento diferente: Celestone Chronodose, otro anti-inflamarorio igualmente prohibido.

Tras el positivo, la UEFA pidió explicaciones al jugador y al Real Madrid, que envió semanas después una carta aclarando lo sucedido. El doctor que estuvo presente en el control junto a Sergio Ramos -y que firmó el informe- asumió el error a la hora de informar del tratamiento del sevillano.

Según el galeno, se equivocó al comunicar las sustancias inyectadas (Celestone Chronodose) en el hombro y la rodilla por la “euforia del momento tras ganar el título”. Fue un “error humano”, escribió, “y, por lo tanto, comprensible”. Añadió, además, que nunca tuvo la intención de “infringir ninguna regulación antidopaje”. Los argumentos del Real Madrid hicieron su efecto y la UEFA decidió archivar el caso.

También en Liga

Esta, pero, no sería la única vez que Sergio Ramos se habría saltado las normas antidopaje. En abril de 2018, tras un partido ante el Málaga, el capitán blanco se opuso a hacer un control antidoping realizado por la agencia española AEPSAD. La información, revelada por Football Leaks y contrastada por el diario alemán Spiegel, asegura que el sevillano se duchó antes de hacer la prueba a pesar de ser advertido de que no lo hiciera. Al haberse duchado la prueba ya no tendría validez según estipula el protocolo. Según las normas de la agencia está prohibido ducharse o ir al servicio antes de un test de orina, cosa que sí hizo Ramos.



Fuente