Aspas se tendría que haber quedado en el Liverpool. El año que se va Iago, sabíamos que ese siguiente mercado se iban a ir Suárez y Sturridge

Hablar de Iago Aspas Juncal (38 años) es hablar del jugador más importante de la historia del Celta. Ha sido en cuatro ocasiones premiado con el trofeo Zarra como máximo goleador no extranjero de LaLiga. En la actualidad acaba contrato en junio y su futuro es una incógnita, aunque por el bien del fútbol esperemos que todavía tenga cuerda para rato. 

Sea como fuere, los que somos más jóvenes que Iago, pero no somos universitarios, hemos podido vivir toda su carrera deportiva desde que éramos niños. Y, por eso, sabemos que a diferencia de lo que mucha gente piensa, no ha jugado toda su carrera en el Celta. Allá por 2013 el Liverpool lo fichó a cambio de 11 millones de euros. En Anfield no le fue demasiado bien, pues le costó adaptarse y apenas participó en 14 partidos de Premier, sin marcar ningún gol. Solo mojó en Copa. El curso siguiente salió cedido al Sevilla como paso previo a su vuelta a Vigo. 

La cuestión es que hace pocos días, José Rodríguez, el agente de Iago, se pasó por el canal de YouTube del periodista Diego Otero (diegoootero22) y repasó la carrera del de Moaña. Aseguró que «Iago Aspas se tendría que haber quedado en el Liverpool».


«Ha hecho un carrerón. Para mí el jugador más importante de la historia del Celta sin ninguna duda. Yo siempre le digo te tendrías que haber quedado en el Liverpool porque sabíamos que aquel año, el año que se va Iago, sabíamos que ese siguiente mercado se iba a ir Suárez. Suárez y Sturridge. Que en aquel momento, Iago me perdonará, Suárez era mejor que él, o por lo menos daba más rendimiento y Sturridge también. Pero sabíamos que se iban a mover y podía perfectamente haberse convertido en el delantero titular del Liverpool. Pero el gallego y su mujer, sobre todo Iago es un chico que cuando se le mete una cosa en la cabeza es complicado darle la vuelta. Unai Emery insitió mucho en que fuera al Sevilla, pero no era fácil porque tenía a Bacca y Gameiro a gran nivel. Yo le decía que eran tres de gran nivel y solo iba a jugar uno. Al final el Celta hizo un gran movimiento porque jugaba poco y volvió». 



Fuente