El entrenador del Espanyol Manolo González no quiso ni pudo su enfado por la derrota de su equipo ante el Barça tras haber perdonado un carrusel de claras ocasiones de gol. El técnico perico aseguró irse «muy orgulloso» de su equipo y del apoyo del público pero lamentó que no se puede fallar tanto ante un rival de la entidad del Barça.
Análisis de la derrota y lectura del partido
«Estoy muy orgullo del equipo, del público. Espero que algún medio de comunicación se disculpe conmigo por decir que calenté el derbi. Espero que no me pidan ninguna entrevista. Volviendo al partido, muy contento, pero enfadado. Era un partido que lo teníamos a tocar para ganar. Se nos escapó. Hemos de cambiar la mentalidad porque hoy teníamos que ganar.
El equipo ha de ganar contra quien sea y se nos ha escapado. No es injusto porque esto va de acierto. El gol es fundamental en el juego. No puedes fallar lo que hemos fallado. Cuando tú no aciertas no puedes ganar”.
Los dos goles en contra
«El 0-1 fue una jugada que nos activamos demasiado tarde. Urko se fue hacia delante cuando debió ir hacia atrás y creo que también debimos hacer falta. Fue una acción de calidad de Fermín y Olmo. Una acción sin aparente peligro la metieron en la escuadra. El rival tiene nivel, mérito que hagan ese gol. El 0-2 es una contra, nos pilla muy abiertos. El 0-2 fue más la consecuencia de cómo fue el partido”.
Sensación de orgullo
«Lo de la gente es impresionante. El ambiente, impresionante. Marcho orgulloso del equipo porque se vaciaron. Pero hemos de tener ese punto de exigencia y todos nos hemos de ir cabreados a casa porque el partido había que ganarlo y no lo hicimos”.
Falta de puntería
«El partido se mantiene abierto, aunque lo normal era que en el 80′ el marcador fuese de 2-0 a favor nuestro Pero se trata de fútbol y de meterlas dentro. Es el hándicap que hemos tenido pues hemos generado mucho pero se debe marcar. Ocasiones claras las has de marcar pues el rival tiene potencial para hacerte daño».
Cómo está el vestuario
“Están enfadados. Los mensajes recibidos son de ánimo, que el equipo mereció más. Pero no nos vale esto. Hemos generado una situación de que lo que nos vale es ganar. No nos valía perder ni empatar. Nos vamos fastidiados porque no fuimos capaces de ganar”.
Joan Garcia
«No voy a hablar nada de Joan porque diga lo que diga me van a buscar las vueltas. Ayer intenté calmar a todo el mundo y le dieron la vuelta diciendo que había incendiado el derbi. No quiero entrar en ese tema”.
Roberto
“Lo que ha hecho la afición es lo normal, ovacionarle cuando se ha ido. Nos da mucho y nos seguirá dando, no se le puede recriminar nada. El primero que quiere marcar tres goles es él. La afición ha estado espectacular porque ha reconocido a un chaval que se ha dejado la piel desde que llegó»












