Arteta insta al Arsenal a poner fin al vudú de Año Nuevo

El Arsenal, un histórico de Inglaterra, no gana una Premier League desde el año 2004. Esta temporada, bajo las órdenes de Mikel Arteta, los ‘gunners’ lideran la clasificación por delante del Manchester City de Pep Guardiola, con un equipo muy sólido en ambas áreas y preparado para afrontar lo que resta de curso. Sin embargo, no es la primera vez que los londinenses llegan al periodo de Navidad con opciones de pelear la liga y la acaban perdiendo. De ello habló Arteta, que instó a los suyos a romper el vudú de Año Nuevo. 

«Vamos a romperlo. Eso es lo que transmiten los jugadores cada día. Se puede ver el deseo y la energía, cuánto lo desean», expresó. «Todavía faltan cinco meses, hay que disfrutar día a día del proceso en el que estamos». Arteta señaló que su única preocupación ahora mismo es el partido del sábado: «Estamos muy contentos con nuestra posición. Lo único que tenemos en mente es el Bournemouth, el próximo partido».

Como era de esperar, al técnico español le preguntaron sobre la destitución de Enzo Maresca. «Le deseo todo lo mejor», dijo Arteta. «Me gusta mucho como persona y como profesional, creo que ha hecho un trabajo magnífico en el Chelsea«. El técnico del Arsenal actualizó el estado de Declan Rice, ausente en el último encuentro ante el Aston Villa. «Veremos cómo se siente en la sesión de hoy y tomaremos una decisión».

Lee también

Sobre si debió no forzar al centrocampista inglés a jugar ante el Brighton, Arteta negó esa afirmación. «No, no, no. Él pudo acabar el partido, es normal. Cuando recibes un golpe, muchas veces puedes continuar con la adrenalina y porque estás en constante movimiento. El problema viene cuando acaba el partido y el cuerpo reacciona. Esta vez reaccionó más de lo que esperábamos», concluyó. 



Fuente