Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 26 de diciembre, en los mercados.

Rally de Navidad: cinco acciones bien posicionadas para terminar el año. Dicen que la Navidad no solo se nota en las luces y en el consumo, sino también en la bolsa. Cada año, el llamado ‘rally’ de Navidad despierta expectativas de subidas apoyadas en el optimismo inversor, la rotación de carteras y el deseo de cerrar el ejercicio con buen sabor de boca.

El bitcoin afronta un 2026 incierto tras un 2025 tan histórico como irregular. Ha sido un año intenso para el bitcoin (BTC). La criptomoneda reina despide un 2025 de mucha volatilidad, en el que ha marcado un máximo histórico tras otro, apoyado por el impulso regulatorio de Estados Unidos y la creciente adopción institucional… y que muy posiblemente va a cerrar con saldo negativo tras un último tramo muy desfavorable.

BofA anticipa un 2026 «agitado pero positivo» para las acciones de chips de EEUU. Las compañías estadounidenses de semiconductores se han topado con obstáculos en el camino en esta recta final de 2025, aunque esto no ha hecho dudar a los analistas sobre su potencial, y los estrategas de Bank of America (BofA) prevén un 2026 «agitado pero positivo» para las firmas de chips de EEUU, en el que la inteligencia artificial (IA) seguirá siendo «clave».

¿Oportunidad o punto de inflexión? Esto espera Schroders de los mercados emergentes en 2026. Los mercados emergentes han tenido un sólido comportamiento en 2025, llegando incluso a superar a las acciones globales. Pero ¿qué esperar de cara al próximo año? ¿Sigue habiendo motivos para el optimismo?

Fitch prevé que la vivienda se encarecerá en España un 8%-10% en 2026 y frenará en 2027. El contexto económico y la fuerte demanda de vivienda, que superará a la oferta y a la actividad constructora serán los factores que continuarán tirando al alza del precio en España. Fitch prevé que el encarecimiento sea de entre el 8% y el 10% para 2026, antes de desacelerarse a entre el 6% y el 8% de cara a 2027.

Fuente