En apenas 147 minutos repartidos en los duelos ante Comoras y Mali, Brahim Díaz ya ha hecho más goles en la Copa África (2) que en todo lo que va de temporada con el Real Madrid (un gol en 484 minutos marcado al Kairat Almaty en Champions).
Más sobre el Real Madrid
Unos datos que se pueden analizar de muchas maneras pero la principal es clara: en el Madrid no tiene el papel de líder que sí tiene en Marruecos. Luego entonces, surgen las dudas, el debate y los comentarios sobre si su situación en el equipo blanco debería revertirse ya que, desde su llegada en 2019, siempre ha sido un jugador secundario.
De hecho, tuvo que marcharse cedido tres temporadas al Milán, donde llevó el dorsal número ’10’ (como en Marruecos) para volver con un poco más de status que, eso sí, da la sensación de que ha ido perdiendo con el paso del tiempo. De hecho, ahora mismo el atacante menos usado del equipo solo por detrás de Endrick y Gonzalo y lo cierto es que Xabi Alonso, que ahora ha recuperado la confianza en Rodrygo, no parece estar por la labor de cambiar de idea.
Es por ello que esta Copa África que apenas acaba de empezar para Marruecos, es el escaparate perfecto para Brahim para tratar de convencer al entrenador vasco de que probablemente él sea la pieza que necesita en ataque.
Sin embargo, no es menos cierto que Brahim es un tipo de jugador que necesita confianza y liderazgo para rendir y eso, en el Real Madrid, con un vestuario con tanto «poder» es complicado de conseguir. Por ello, el eterno de debate de si ser cola de león y jugar en un equipo como el Real Madrid es lo mejor para una carrera deportiva, o es mejor ser cabeza de ratón en un equipo de menor calibre y ser mucho más protagonista.













