Lamine Yamal firmó un 2025 sobresaliente, un año que marcará un punto de inflexión en su precoz trayectoria y que lo sitúa entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama internacional. Por su impacto, la vistosidad de su juego y la ilusión y admiración que despierta entre los aficionados, el extremo azulgrana ha convertido el regate en una seña de identidad. Cuando el balón pasa por sus pies, algo sucede. Una capacidad que explica su influencia en el juego del equipo de Hansi Flick y su creciente proyección mundial.
El más regateador de las cinco grandes ligas
Más allá de goles y asistencias, el dato que define a Lamine es el regate. En 2025 ha completado 285 regates, una cifra que casi duplica a la de sus perseguidores: Jeremy Doku del Manchester City (155) y Kylian Mbappé (144). Imprevisible, eléctrico y con una facilidad asombrosa para superar rivales, el de Rocafonda se ha convertido en una pesadilla constante para las defensas, cuyos planteamientos para frenar al ’10’ del Barça implican destinar a más de un hombre para seguir y neutralizar los movimientos del jugador.
El dominio se mantiene en la temporada en curso. En la Liga lidera los intentos (153) y los regates completados (78) entre las cinco grandes ligas, confirmando una continuidad que va más allá del talento puntual. Un dato que cobra todavía mayor valor en un inicio de curso en el que el futbolista se vio mermado por sus graves problemas de pubalgia.
Números de Messi
La dimensión de estos registros se entiende al compararlos con la historia reciente del Barça. Ningún azulgrana había alcanzado semejante volumen de regates en un año natural desde Leo Messi en 2015 (297). Lamine ya es segundo en ese ranking y con toda su carrera por delante.
Omnipresente para cerrar el año
El último partido de 2025 fue un resumen perfecto de su influencia. En el último encuentro del año, diputado en el Estadio de La Cerámica, ante el Villarreal, Lamine marcó, lideró las intervenciones (127 toques), generó más ocasiones (6), completó 7 de 12 regates, remató cuatro veces y provocó una expulsión. Una actuación total que subraya su crecimiento también en lectura de juego y participación colectiva.
La ambición del extremo para convertirse en futbolista total ha tenido premio. A igualdad de partidos oficiales entre Barça y selección, pasó de 13 goles en 2024 a 24 en 2025 (21 con el club y 3 con España), manteniendo cifras de asistencia similares. El regate sigue siendo el punto de partida, la definición, el salto cualitativo.
Dubái, balón en la playa y gala mundial
Esta Navidad, Lamine desconecta en Dubái sin alejarse del balón. Se sumó a un partidillo en la playa con unos niños – detalles y regates incluidos – y dejó imágenes que reflejan naturalidad y cercanía. Este próximo domingo asistirá a los Globe Soccer Awards, donde está nominado a Mejor Jugador Masculino junto a figuras como Mbappé, Ousmane Dembélé, Raphinha y Vitinha. Le acompañará el presidente Joan Laporta.
Recuperado de la pubalgia y tras un tratamiento específico que ha marcado un antes y un después, Lamine llega al final de año como el rey del regate. Y con 18 años, lo más inquietante para sus rivales es que esto no ha hecho más que empezar.














