Hay varios centrales interesantes de primer nivel que acaban contrato el próximo verano y que han sido vinculados con el FC Barcelona. El nombre que más está sonando es el de Marc Guéhi (25 años). El central del Crystal Palace ha sido objetivo del Barça, que lo ha estado siguiendo y desde el club catalán llegaron a reunirse con sus agentes.
Las diferencias económicas, sin embargo, fueron notables y el diálogo se enfrió considerablemente. Hace ya varias semanas que no hay contactos entre ambas partes, mientras que hay otros clubs mucho más activos por el central inglés.
El Palace asume que el defensa saldrá libre el próximo verano. De hecho, rechazó una oferta de 40 millones en el último mercado de verano y clubes como Liverpool y Bayern parten con ventaja y están dispuestos a ofrecer un gran salario al central internacional inglés. Guéhi, por su parte, no quiere esperar mucho para resolver su futuro y en enero ya puede firmar con su futuro club.
Centrales ‘top’ en verano
En 2026 también finalizan contrato Dayot Upamecano (Bayern Múnich) e Ibrahima Konaté (Liverpool), dos centrales de primer nivel que también tienen un alto caché. El Barça se remite al verano para firmar a un central ‘top’. Los preferidos, como ya apuntó Mundo Deportivo, son Josko Gvardiol (Manchester City) y Alessandro Bastoni (Inter de Milán).
Lee también
En cuanto a los internacionales franceses, Upamecano estaba expectante, a la espera de las ofertas que pudieran llegar a partir del 1 de enero, pero el club bávaro ha reaccionado con una buena propuesta de renovación y le ha dado algo más de tiempo. Konaté, en cambio, parece tener el camino más marcado, con Bayern e incluso el propio Inter de Milán como posibles destinos.










