Ya tocaba un cambio de aires

El mundo del tenis recibió con sorpresa la noticia de la ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, que ha sido su entrenador durante siete años.

El tenista murciano y el preparador alicantino compartieron en redes sociales la noticia. “Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador”, decía el comunicado de Alcaraz que anunciaba la ruptura.

Alcaraz evitó cualquier polémica e hizo hincapié en todo lo positivo que han compartido a lo largo de estos años.

Juan Carlos Ferrero, por su parte, reconoció que a él le habría gustado seguir entrenando al número 1 del tenis mundial.

Sobre los motivos de la ruptura se ha hablado en distintos medios. Marca señala un contrato que Alcaraz puso encima de la mesa a Ferrero y que debía firmar en menos de 48 horas. Más allá del aspecto económico, Ferrero quería seguir manteniendo cierta actitud paternalista hacia el joven tenista de 22 años, pero para Alcaraz se hacía cada vez más necesario gozar de mayor autonomía en su vida privada.

Las fiestas en Ibiza, algunas celebraciones de títulos ostentosas y el uso excesivo que hace del teléfono móvil, eran motivos de preocupación para Juan Carlos Ferrero.

A pesar de la ruptura con su entrenador, El Chivato ha podido saber que Alcaraz ha confirmado a su entorno que no hay “mal rollo” entre ambos. Añadiendo que, tras siete años de relación, ya tocaba un cambio de aires.

Fuente