Sandor Martín vence a Yanis Kurylenko en su regreso a España

Volvía a España más de tres años después de vencer a José Félix Jr. Volvía al ring tras la derrota contra Alberto Puello a inicios de marzo en su combate por el título mundial del superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Sandor Martín quiere otra oportunidad por un cinturón del superligero y lo ha demostrado este sábado con una victoria en Bilbao.


Lee también

Marta Pérez


Lee también

Celes Piedrabuena

Sandor Martín (42-4, 15 KOs) y Yanis Kurylenko (14-1, 8 KOs)


Lee también

Redacción

Sandor Martin y Yanis Kurylenko durante la presentación de su combate de Boxeo en el Estadio de San Mamés del Athletic Club en Bilbao

Martín ha derrotado por decisión unánime al ucraniano Yanis Kurylenko en un multitudinario combate disputado en el Bilbao Arena. Martín ha sabido tirar de experiencia para marcar las diferencias ante un Kurylenko, campeón ucraniano del peso superligero, que ha tratado de intimidarle, pero sin éxito. Con técnicas por momentos ajenas a los golpes, Kurylenko no ha podido desestabilizar la experiencia del púgil catalán.

Porque era clave para Sandor poder mantenerse paciente y esperar su momento. Sin desesperarse, dominando desde las piernas, rápido para conectar golpes en las contras, Sandor Martín ha salido vencedor tras poder neutralizar los intentos de su rival por llevar la iniciativa.

Con tarjetas de 79-73, 78-74 y 80-72 a su favor, Sandor Martín se ha llevado un combate programado al mejor de ocho asaltos en el que ha contenido la inercia de salida de Kurylenko para ir imponiendo poco a poco su experiencia. El ucraniano, siempre dispuesto a dominar desde el centro del ring, no lo ha logrado ante un Martín brillante con su defensa de piernas para escapar una y otra vez de cualquier intento de caza de su rival.

Martín, con mucha más experiencia que su rival (partía con 42 victorias, 15 de ellas por KO, y 4 derrotas frente a las 14 victorias, 8 por KO, y 1 derrota de Kurylenko), la ha sacado a relucir desde el inicio. El ucraniano ha tratado de llevar a las cuerdas al español en el primer asalto, pero no solamente no lo ha logrado, sino que incluso Martín ha conectado una buena contra en la parte final de este.

La mano adelantada de Martín ha sido un problema constante para Kurylenko, advertido por el árbitro en el segundo asalto. En el tercero, incluso, se ha vuelto a llevar otra por lanzar a Martín al suelo, incapaz de conectar buenos golpes para desestabilizar al boxeador español.

Ha sido en el cuarto asalto cuando Martín ha dado un paso más en un combate que ha afrontado con ritmo creciente. Sandor ha empezado a ser más agresivo, ha conectado un buen golpe a la cabeza de su rival y, pese a recibir otro zurdazo, ha empezado a mostrarse más dominador en el ring. 

Con todo ante un rival cansado

Se notaba también el cansancio de Kurylenko, quien siempre ha tratado de ganar el centro pero que ha empezado a abrir opciones. Un buen derechazo cruzado de Martín le ha cazado en el quinto asalto y, ya en el sexto, Sandor ha vuelto a cazarle un par de veces para dejarle en situación límite.

Más todavía porque el paso de los asaltos hacía mella en el boxeador ucraniano tras asumir ese protagonismo desde el centro en los seis asaltos previos. Kurylenko intentaba empujar a Martín contra las cuerdas en el séptimo, lo que le costaba el abucheo del público y la advertencia de rigor del árbitro. A la desesperada, sabía que necesitaba un golpe de efecto en el cierre, pero Martín aguantaba en él sin problemas e incluso cazaba a su rival en la parte final del combate para disipar cualquier posible atisbo de duda. 

No la tenían los árbitros, que declaraban a Martín vencedor del combate por decisión unánime. A sus treinta y dos años, el púgil catalán se ha rehecho a la perfección tras esa derrota sufrida a inicios de año y vuelve a dejar claro que puede ser de nuevo un gran contendiente a todo. En su regreso al ring, Sandor Martín ha conseguido una victoria clara para un récord de 43-4-0 (15 triunfos por KO) y para dejar claro que quiere seguir siendo aspirante a todo.



Fuente