El Bayern se va al parón con una cómoda renta

El Bayern de Múnich se fue a celebrar la Navidad con mucha felicidad, tras celebrar un triunfo ante el Heindenheim (0-4) que le deja con una renta más que contundente para irse tranquilo al parón invernal, como líder en solitario, con 9 puntos más que el Borussia Dortmund. 

No necesitó una de sus tardes más brillantes el equipo de Vincent Kompany para salir victorioso. Ni tampoco al Harry Kane decisivo, pues el inglés, que estuvo bien (como de costumbre) y, como no, acabó viendo portería con una maniobra espectacular para cerrar la goleada. 

El partido fue de más a menos en lo que al rendimiento del Bayern se refiere. Dominador total del esférico, con un Heindenheim apegado al contragolpe, supo cubrirse las espaldas y buscar las cosquillas a su rival. Poco remataron los bávaros, que a la salida de un córner lograron adelantarse. Tah, en el segundo palo, remató y la dejó viva Ramaj para que Stanisic hiciera el primero (15′). El partido estaba controlado, pero tenía poca chispa. Se la intentaban dar Luis Díaz y Olise por las bandas, con Karl siendo castigado con dureza por la defensa rival. Fue el francés el que aumentó la ventaja, en un remate a bocajarro tras error de Ramaj en la salida (32′). 

Igual fue por verse tan superior que el Bayern se descuidó en la segunda mitad. Siguió llevando la iniciativa, pero con la sensación de no tener tanta prisa por encontrar el tanto de la puntilla, ni tan contundente en las recuperaciones tras pérdidas. Y debieron dar gracias a que Urbig se vistió de Neuer deteniendo dos clarísimas a Schimmer, especialmente la segunda. También la tuvo Ibrahimovic, con un remate que se fue por encima del larguero. Hubo un remate al palo, también de Kane tras una maniobra genial en el área. Y en la inestabilidad fue Luis Díaz el que puso la calma con el tercero (87′), sumándose a la fiesta Harry con otro golazo (90′), y ya suma 100 contribuciones con el Bayern entre tantos y asistencias. 



Fuente