Película de terror del Atlético de Madrid para acabar este 2025. El equipo colchonero se impuso ante el Alhama, en los octavos de final de la Copa de la Reina, que permite a las colchoneras seguir adelante en la competición en la que, en el curso pasado, fueron finalistas. El cuadro colchonero tuvo que esperar a los penaltis, donde Patri Larqué fue la heroína, con dos lanzamientos detenidos, para certificar una clasificación que debió lograr antes, por ocasiones creadas.
El Atlético de Madrid Femenino gozaba de la primera, antes de que se hubiesen cumplido los primeros cinco minutos de juego, gracias a una jugada a balón parado en la que Gaby García hacía buena su envergadura, para bajar un balón que Silvia Lloris chutaba algo desviado.
Lee también
La venezolana le estaba causando muchos problemas al cuadro murciano. Y poco después, de nuevo, a balón parado botado por Fiamma, encontraba a la centrocampista completamente libre de marca, de manera incomprensible, para cabecear cruzado y poner en ventaja a su equipo. Se acababa de superar el primer cuarto de hora del partido.
El Atlético se marchaba al descanso con un solo gol de ventaja, pero con una buena sensación de superioridad, con dos jugadas finales en las que pudo ampliar el marcador. Primero un disparo de Amaiur, pero sobre todo uno de Fiamma, desde la frontal, buscando el palo más alejado, al que la arquera alhameña Sol Bellotto, respondía con una sensacional parada.
Lee también

El segundo acto comenzaba con una nueva ocasión colchonera, un pase lago de Silvia Lloris al desmarque de Amaiur, que ante la salida de Sol, hacía una vaselina que se marchaba pegada al palo.
Aunque el Alhama había estado todo el tiempo durante el partido, el cuadro murciano tenía problemas para convertir en jugadas de peligro real, lo que generaba. Al contrario, el Atlético sumaba ocasiones. Como poco después volvía a suceder, con un centro del Luany que se paseaba por todo al área pequeña sin que nadie acertase a embocarla.
Lee también

Especialmente peligroso era el equipo de Víctor Martín, a balón parado. Una jugada de estrategia, en el 60’, dejaba a Andrea Medina completamente sola ante la arquera contraria. Sin embargo, la defensora colocaba el exterior del pie de mala forma, para malograr una ocasión clarísima.
El cuadro local apretaba en los últimos minutos de juego, con varios balones parados y algún disparo sin puntería. Y con una nueva expulsión de Luany, después de que viese una roja directa ante el Lyon, hace sólo unos días. La brasileña se marchaba, en el 93′, por una patada en el rostro de una rival, en un balón dividido.
Acto seguido de la expulsión, el Atlético se encontraba con un problemón, empate en el 95′, en un disparo de Belén, en el área colchonera, que tocaba en Lloris y se iba para dentro. Le tocaba a las colchoneras, media hora más en inferioridad numérica.
El partido se iba a la prórroga, con el Atlético ya con mucha prisa por enmendar el lío en el que se había metido. Un gol anulado a las rojiblancas, por un fuera de juego muy discutible, y una ocasión clarísima de Marta Gestera, para el Alhama, en el último minuto, fueron lo más destacado antes de una tanda de penaltis en la que
Para el Atlético anotaron Boe Risa, Fiamma, Gaby García, Silvia Lloris, Ana Vitoria. Sol Bellotto, arquera del Alhama, se la detenía a Macarena Portales. Para el Alhama, marcaron Nuria, Anita, Quintero, Estefa.
Finalmente, Patri Larqué le detenía el lanzamiento a Astrid y posteriormente, el de Marta Gestera, para darle el triunfo a las colchoneras










