CaixaBank Tarraco Arena estrena el espectáculo Ovo del Cirque du Soleil, del 18 al 21 de diciembre

CaixaBank Tarraco Arena ha acogido hoy una jornada exclusiva dirigida a los medios de comunicación con visita guiada por los ensayos y lo backstage de ‘OVO’, el espectáculo de Cirque lleva Soleil que estreno su nueva gira europea a Tarragona, del 18 al 21 de diciembre. 

Janie Mallet, responsable de comunicación de OVO, ha destacado durante la visita a las instalaciones de CaixaBank Tarraco Arena que la llegada del espectáculo a Tarragona es “especialmente significativa porque es la primera vez que la compañía actúa en la ciudad y, además, el punto de partida de la nueva gira europea”. 

Mallet ha subrayado la dimensión internacional y logística del montaje “muy bien se trata de un pueblo itinerante que viaja con cerca de 100 personas de 25 nacionalidades y 21 tráileres, capaz de trasladar el escenario, la equipación y todos los servicios necesarios para levantar el show a cada destino. En cada ciudad, además, contratamos cerca de 100 técnicos locales para ayudarnos a montar y desmontar el escenario y hacer posible que todo esté listo en pocas horas”, afirman. 


El dúo aéreo del espectáculo OVO

MARIEANDREELEMIRE

Durante este particular ‘Behind the scenes’, los medios de comunicación, entre los que se encontraba ‘Mundo Deportivo’, han podido acceder a zonas habitualmente restringidas al público, presenciando entrenamientos y ensayos, y recorriendo espacios de vestuario y atrezzo con una selección de piezas y elementos escénicos creados específicamente para la producción

Ha sido una mirada privilegiada al funcionamiento interno de un engranaje internacional que reúne 53 artistas y que, en las próximas funciones, desplegará disciplinas aéreas y de tierra de alta precisión, saltos en trampolín, torres humanas y una coordinación coral que hace de cada escena una celebración de la comunidad y del detalle.

Integrantes del Cirque du Soleil

Integrantes del Cirque du Soleil

Cedidas Cirque du Soleil

Lee también

En sus declaraciones, Mallet también ha puesto el foco en el trabajo artesanal y técnica que hay detrás de la producción “el vestuario, diseñado y confeccionado a mano y a medida a la sede de Montreal, en la sede de Cirque du Soleil, y se mantiene en perfectas condiciones durante la gira gracias a un equipo específico de sastrería y mantenimiento, garantizando que cada traje sea a la vez estético y funcional para la exigencia acrobática del espectáculo”. Mallet comentó como curiosidad que hay un total de 800 prendas de ropa y que en cada show se precisan 60 ciclos de lavado de lavandería.

‘OVO’ existe desde hace 16 años, su año de creación fue el 2009. Desde entonces se han hecho varias versiones del espectáculo y ha girado en todo el mundo. Mallet explica que “con esta nueva versión, que se creó hace menos de un año, es nuestra primera parada a Europa”. En las sesiones de las visitas guiadas que han tenido lugar durante la jornada de hoy lunes, han participado los artistas Lola Pintos (Argentina), Ernesto Lea Place (Argentina) y Wellington Lima (Brasil).



Fuente