Al igual que en los anteriores episodios de alertas meteorológicas que han ocurrido en la provincia de Castellón en los últimos meses, Vila-real ha sido este domingo el primer municipio en mover ficha y despejar la incógnita de si habrá clase o no en los colegios e institutos de la ciudad.
Como ya hizo entonces, el Ayuntamiento ha optado por la prudencia y evitar cualquier posible riesgo, por lo que ha anunciado que, ante la alerta naranja prevista para este lunes, «quedan suspendidas todas las clases en los centros educativos de Vila-real por motivos de seguridad«.
Pronóstico de la Aemet para este lunes, en la que se puede apreciar que buena parte de la provincia de Castellón está en alerta naranja. / Aemet
De la misma forma que en las anteriores ocasiones, es más que probable que al abrir de nuevo la veda de la suspensión lectiva el Ayuntamiento de Vila-real, el resto de municipios sigan sus pasos y hagan lo mismo a lo largo de las próximas horas de este domingo.
Semáforos averiados
De forma paralela, debido a las precipitaciones registradas, algunos semáforos de Vila-real han dejado de funcionar. «Rogamos extremar las precauciones en la circulación. Estamos trabajando para solucionar la situación lo antes posible. Asimismo, rogamos limitar los desplazamientos», ha publicado el Ayuntamiento a través de su canal de Emergencias.










