Al menos 10 muertos en un ataque contra una multitud en una playa de Sídney que celebraba una fiesta judía

Las claves

nuevo
Generado con IA

Dos personas han sido detenidas tras un tiroteo en Bondi Beach, Sídney, durante una fiesta judía.

El ataque dejó al menos 10 muertos y 13 heridos, según las autoridades australianas.

El tiroteo ocurrió mientras se celebraba Hanukkah con el evento ‘Chanuka by the Sea’, cerca de un área infantil.

La Policía pidió a los presentes que se refugiaran mientras continúa el operativo en la zona.

La Policía de Australia ha detenido a dos personas tras un tiroteo que ha ocurrido en Bondi Beach, una de las playas más famosas de Sídney. El diario Sydney Morning Herald ha detallado que los vecinos del lugar han reportado decenas de disparos y las autoridades australianas han confirmado 10 muertos, según BBC.

Además hay, al menos, 13 heridos, tal y como ha detallado un portavoz sanitario de Nueva Gales del Sur citado por Reuters.

El suceso ha empezado cuando dos pistoleros abrieron fuego en la playa, provocando el caos y una dispersión absoluta de la población.

Las autoridades han pedido a las personas que se encontraban en el lugar que se refugiasen, ya que el operativo policial sigue en marcha a estas horas de la mañana. 

Por ahora no hay información sobre los detenidos ni sus motivaciones, aunque sí se sabe que en la playa se celebraba hoy la festividad judía de Hanukkah. El nombre del evento oficial es Chanuka by the Sea y estaba programado que se llevase a cabo cerca de un área infantil. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.



Fuente