El FC Barcelona disputará este sábado la jornada 16 de LaLiga contra el Osasuna (el Barça disputó la jornada 19 frente al Atlético de Madrid debido a la Supercopa de España). ‘Los rojillos’ llegan al Spotify Camp Nou solamente un punto por encima del descenso y aunque ganaron el último encuentro (2-0) frente al Levante, los pamploneses arrastran una muy mala temporada.
La última vez que los navarros visitaron Barcelona fue el 27 de marzo de la pasada campaña. Duelo que, aunque supuso los tres puntos para los barcelonistas (3-0), es recordado como un día muy triste para la parroquia azulgrana. El partido, que correspondía a la jornada 27 de LaLiga tuvo que ser aplazado y jugado unos días más tarde debido a la trágica muerte del doctor del Barça Carles Miñarro esa misma tarde del 8 de marzo.
Las malas noticias no cesaban para el FC Barcelona, ya que días después, tras disputarse el partido, el Osasuna decidió impugnar el encuentro por una posible alineación indebida de Íñigo Martínez, quien había sido desconvocado días atrás por la selección española a causa de problemas físicos. La norma dice que un futbolista no está habilitado a jugar en los cinco días posteriores al fin del parón de selecciones, siempre y cuándo haya abandonado previamente por motivos médicos. Con esto en la mano los pamploneses quisieron impugnar su derrota en Montjuïc aunque no lo consiguieron.
La derrota de los navarros en el campo del Barça no es ninguna novedad. De sus últimas diez visitas al feudo barcelonista solo han logrado una victoria, la conseguida la temporada 2019-20 (1-2) con el gol en el descuento de Roberto Torres. Sin contar esta derrota, los azulgrana han ganado los otros nueve encuentros.
Las cifras de estos diez partidos asustan, y de que manera, a cualquier aficionado ‘rojillo’ que espere sumar en el Spotify Camp Nou. 41 goles a favor para los azulgrana y solo 4 para los navarros. Como dictan los últimos resultados, al Osasuna le cuesta mucho anotar en el campo del Barça. Tal es así que el último tanto que celebraron los pamploneses en el Camp Nou fue el 16 de julio de 2020, el día de su última victoria. Des de ese día llevan cinco partidos sin ver portería.
Entre estos últimos diez enfrentamientos, se encuentran goleadas como la conseguida la temporada 2011-12 (8-0), con un hat-trick de Leo Messi, un 7-0 de la temporada 2013-14, con otros tres goles del astro argentino y un 7-1 conseguido en la campaña 2016-17.
Lee también
Históricamente, el Camp Nou tampoco es un estadio donde el Osasuna haya cosechado muchas victorias, solo cinco victorias para ellos en sus 43 visitas al feudo culé. Apuntar que estos datos son solo en LaLiga.














