la curiosa iniciativa navideña para recuperar elementos de poda como objetos navideños

El servicio de Parques y Jardines de Avilés ha puesto en marcha una original iniciativa para dar una segunda vida a los restos de poda y otros elementos naturales que el servicio de Parques y Jardines. va recogiendo por las diferentes zonas verdes del municipio, sobre todo en esta época otoñal. La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la sostenibilidad y la economía circular, incluso en la decoración de Navidad.

Como explica en COPE Avilés el concejal de Medio Ambiente, Pelayo García, la iniciativa consiste en la entrega gratuita de materiales naturales para que los vecinos puedan elaborar sus propios adornos. El reparto se realiza en un puesto informativo ubicado en el paseo David Arias del Parque de Las Meanas durante todos los viernes del mes de diciembre

Ayto Avilés

Varios vecinos se acercaron al puesto desplegado por Parques y Jardines en Las Meanas el primer viernes de diciembre

Decoración natural y gratuita

Todos los viernes hasta el 26 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:30, los ciudadanos pueden acercarse para recoger piñas, ramas secas y restos de poda de cipreses y abetos que les entregarán los empleados municipales. El objetivo, según García, es demostrar que se pueden crear decoraciones atractivas sin necesidad de comprar productos artificiales.

El concejal ha destacado que la idea es poner de manifiesto que «elementos naturales que muchas veces van a deshecho se pueden reutilizar y entran dentro de la economía circular«. De esta forma, se aprovechan recursos que de otro modo serían desechados.

Elementos naturales que muchas veces van a deshecho se pueden reutilizar»

Pelayo García

Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Avilés

El árbol de Navidad de la Plaza de España, con el Ayuntamiento al fondo

Ayto Avilés

El árbol de Navidad de la Plaza de España, con el Ayuntamiento al fondo

Cómo hacer un árbol de Navidad sostenible

Además de los materiales, en el puesto se entrega un folleto explicativo que incluye un código QR. Este código permite visualizar un vídeo tutorial donde se enseña, paso a paso, a construir un árbol de Navidad sostenible utilizando las ramas secas y cuerda.

Pelayo García asegura que el proceso es muy accesible para cualquiera. «El árbol con ramas es muy sencillo, además es muy intuitivo, con ramas y la cuerda es es sencillo de de hacer», ha señalado el concejal, animando a todos los vecinos a probar la experiencia.

Fuente