La etapa de Sergio Francisco al frente de la Real Sociedad todavía no ha finalizado, pero el que es el técnico del primer equipo txuri urdin desde el pasado verano parece tener las horas contadas en el cargo tras la derrota sufrida ante el Girona este viernes. Según adelantó Noticias de Gipuzkoa, el presidente Jokin Aperribay y el director de fútbol Erik Bretos se reunieron de urgencia tras el citado encuentro frente al Girona y en dicha cita se habría tomado ya la decisión de prescindir de Sergio Francisco.
Con este escenario, el siguiente paso para que la destitución sea oficial es atar al que tiene que ser el sucesor de Sergio Francisco, y según ha podido saber Mundo Deportivo hay cuatro nombres encima de la mesa, todos ellos con opciones, aunque dos de ellos habiendo ganado enteros y dos habiendo pedido los mismos en las últimas horas.
Thiago Motta, durante su etapa en la Juventus
Los dos técnicos mejor posicionados en estos momentos para convertirse en nuevo entrenador de la Real Sociedad son Thiago Motta y Pellegrino Matarazzo. En lo que respecta a Motta, en las últimas horas el italo-brasileño habría entrado con fuerza en el casting para hacerse con el puesto, aunque no está nada claro si acabará ganándole o no la partida a un Pellegrino Matarazzo que también gusta, y mucho.
Motta, viejo conocido del fútbol español por su paso por el Barcelona y el Atlético de Madrid como jugador, tiene 43 años y está sin equipo dese que en marzo de este año 2025 la Juventus prescindió de él. Llegó a la ‘Vecchia Signora’ después de haber protagonizado la gesta de clasificar al Bolonia para la Champions League, pero las cosas no acabaron de irle del todo bien en Turín, donde la exigencia, todo hay que decirlo, era altísima. Su perfil gusta, pero está por ver si sus pretensiones se adecuan a lo que la Real Sociedad está dispuesta a ofrecer.
Lee también
En cuanto a Pellegrino Matarazzo, técnico italo-estadounidense de 48 años, cuenta en su currículum con el hecho de haber hecho rendir por encima de lo esperado al Stuttgart y al Hoffenheim en la Bundesliga. Se trata de un perfil que viene sonando con fuerza para enrolarse en diferentes proyectos desde que hace un año dejó de ser entrenador del Hoffenheim y puede que sea en Donosti donde encuentre un sitio en el que mostrar su talento.

Pellegrino Matarazzó, durante su etapa en el Hoffenheim
Con los dos mencionados posicionados en la primera línea de la parrilla, cabe recordar que hay otros dos técnicos que también tienen sus opciones de ganar esta carrera a pesar de que en las últimas horas hayan perdido enteroos después de ser los primeros que sonaron. Uno de Francisco Javier García Pimienta, surgido de la cantera del Barça y habiendo pasado a posteriori por Las Palmas y el Sevilla. Desde que salió de Nervión anda esperando una buena opción para regresar a los banquillos y el de la Real Sociedad desde luego que sería sugerente. El otro es Luis García Plaza, que recientemente ha estado en las quinielas para suceder a Julián Calero en el Levante pero no lo ha hecho. Ambos conocen a la perfección LaLiga y tienen sus opciones aunque en estos momentos parece que gusten más Thiago Motta y Pellegrino Matarazzo.
Sea como fuere, hasta que se demuestre lo contrario el entrenador sigue siendo Sergio Francisco. Pero que existe el casting es una realidad.











