Apenas tres horas después de que el Gobierno de Gibraltar lanzara, a las 10:00 horas, de este viernes, las nuevas matrículas personalizadas sin la letra «G» para vehículos motorizados, las ventas ya habían superado las 500.000 libras esterlinas. Poco después del lanzamiento, las combinaciones más exclusivas han sido reservadas por los primeros compradores.
Este programa de matrículas personalizadas, que se puso en marcha hace un año, ha generado aproximadamente 2,5 millones de libras esterlinas en total. Entre las matrículas disponibles, destacan algunas ultraexclusivas y premium, como la «1» o «F1», que han sido reservadas deliberadamente para futuras subastas a partir del segundo trimestre de 2026, lo que mantiene la expectativa y el valor de estas combinaciones codiciadas.
Para mantener claridad y evitar confusiones, ciertas letras como «I», «O», «Q», «S» y «Z» no están permitidas en las matrículas.
Los precios varían según la combinación de letras y cifras. Por ejemplo, una matrícula de una letra o una cifra cuesta 50.000 libras, mientras que combinaciones de dos letras o cifras oscilan entre 5.000 y 20.000 libras. Las matrículas premium ultraexclusivas se asignarán mediante subasta o precio específico según el caso.
Además, si un propietario decide revender una matrícula personalizada sin la letra «G», deberá abonar al Gobierno un 10% de los beneficios obtenidos, asegurando que la autoridad mantenga un interés económico en las transferencias futuras.
PUBLICIDAD














