El Club Natació Sant Andreu no ha vivido este sábado su mejor partido de los últimos tiempos en la Champions, pero lo ha sacado adelante a base de galones con un gran último cuarto. El equipo barcelonés, atascado en muchos momentos en ataque, ha derrotado por 7-13 al One Eger húngaro en un partido en el que ha lucido su nivel en el último parcial.
Un ajustado 7-7 reflejaba el marcador a falta de ocho minutos en el encuentro entre las campeonas de Europa y las colistas del grupo D. Sin embargo, a la hora de la verdad, un parcial de 0-6 ha ofrecido una cara barcelonesa totalmente distinta a la del resto del partido para que el Sant Andreu haya obtenido un triunfo más en esta fase inicial de la máxima competición continental.
Lee también
Lee también

Lee también

Una victoria que permite al Sant Andreu reforzar su liderato. Las barcelonesas suman un doce de doce en el grupo D, que se cerrará con el duelo nocturno entre ZV de Zaan (tres puntos y un partido menos) y SIS Roma (seis puntos y un partido menos). Un triunfo italiano clasifica a las barcelonesas para unos cuartos de final que tienen atados de manera virtual, mientras que un triunfo neerlandés dejaría muy encarrilada la primera plaza para un equipo de Javi Aznar que sigue pisando con paso firme en Europa.
Eso sí, no sin sufrir. A pesar de un buen inicio, con un 1-3, el Sant Andreu ha vivido ocho complicados minutos en el segundo cuarto en Hungría, puesto que ha encajado un parcial de 4-1 que le ha hecho llegar por detrás al descanso. Las barcelonesas han tenido que rehacerse en el tercer cuarto y han sentenciado en el último para sellar su triunfo.
Elena Ruiz, con tres goles, ha comandado el ataque barcelonés, apoyada por los dos de su hermana Ariadna, los dos de Queralt Anton y los dos de Maria Palacio. El Eger ha contenido a la máquina atacante visitante hasta la parte final, en un encuentro hasta entonces de pocos goles con Dorina Torok y Dora Czigany (dos cada una) al mando. En parte, por el 2/9 en superioridad del Sant Andreu (1/1 en penaltis), con un 0/4 incluido en el segundo cuarto. El Eger apenas ha dispuesto de dos opciones en mujer de más (no convertidas) y de un penalti que sí ha anotado.
La defensa ha mantenido a flote en el primer cuarto a un Sant Andreu con problemas en ataque. A pesar de un tanto inicial de Elena Ruiz, la menor de las hermanas ha cometido en la jugada siguiente un penalti que no ha desaprovechado Dora Czigany. Con problemas para encontrar espacios, el Sant Andreu ha tenido que esperar hasta el último minuto para encontrar el premio con una superioridad aprovechada por Alba Muñoz y con un tanto posterior de Maria Palacio para el 1-3.
Pero los problemas en ataque han seguido en el segundo cuarto. Tanto ha sido así que Dorina Torok, Luca Horvath y Zdofi Horvath han dominado para anotar tres tantos que le daban la vuelta al marcador. Tras siete minutos sin anotar, Ari Ruiz ha roto la sequía visitante, pero el Eger se ha marchado 5-4 al descanso tras un tanto sobre la bocina de Brigitta Nagy.
Estaba obligado a remar el Sant Andreu en la segunda parte y Elena Ruiz y Maria Palacio se ponían a ello, aunque Dorina Torok y Dorina Czigany volvían a adelantar al Eger. Pippa Pedley conseguía el 7-7 en un ataque poco fluido por parte del equipo barcelonés, que desaprovechaba una opción en superioridad en el último minuto para irse por delante al último parcial.
Pero en él cambiaba radicalmente el partido. Ari Ruiz y Queralt Anton abrían distancias de inicio y, con una defensa que no concedía respiros, Elena Ruiz se sumaba de penalti. El 7-10 mermaba la moral de un Eger que veía a Gisel·la Farré y a Anton unirse a la fiesta antes de que Nona Pérez, sobre la bocina, colocara un 7-13 muy peleado para el Sant Andreu y muy importante para seguir caminando con paso firme hacia la primera plaza. El 21 de febrero, reedición de la Supercopa de Europa una vez más ante el ZV de Zaan.
Ficha del partido
7-One Eger: Luca Emma Torma (p), Bibor Pogonyi, Zsofi Horvath (1), Brigitta Nagy (1), Lili Sara Soti, Knicso Kenez, Luca Horvath (1), Dora Cziganyi (2), Dorina Torok (2), Sienna Owen, Orsolya Revesz, Zsofi Urbin, Eszter Eva Saros (ps) y Greta Tomori
13-Sant Andreu: Noemí Gómez (ps), Queralt Anton (2), Robin Jutte, Ariadna Ruiz (2), Gisel·la Farré (1), Nona Pérez (1), Elena Ruiz (3), Alba Muñoz (1), Pippa Pedley (1), Paula Camus, Maria Palacio (2), Alice Williams, Martina Terré (p) y Lucía Latorre
Parciales: 1-3, 4-1, 2-3 y 0-6
Árbitros: Anne Grandin (Francia) y Ralf Müller (Alemania). 10 expulsiones para las locales, una de ellas por penalti, y 3 para las visitantes, una de ellas por penalti. Eliminada Zsofi Horvath.
Incidencias: Cuarta jornada del grupo D de la Champions













