Para Jordi Hurtado, 2025 es y será un año muy importante a nivel personal y profesional. A las pocas semanas de comunicar su paso atrás como presentador de Saber y ganar y cumplir 68 años, el Ministerio de Cultura reconoció a Jordi Hurtado con el Premio Nacional de Televisión. Este galardón, dotado con 30.000 euros, se otorga desde el año 2009 y en los últimos tiempos recayó en los imprescindibles Paloma del Río, Karlos Arguiñano y Andreu Buenafuente. Victoria Prego también se lo llevó en 2018. De momento, y hasta nueva orden, Jordi Hurtado presenta Saber y ganar de lunes a viernes (15.25). Su relevo, el fin de semana, es Rodrigo Vázquez, al que recordarán por el concurso de La 1 El cazador.
«Son muchos años, muchas horas de intensas grabaciones; la realización de Saber y ganar es realmente complicada», explicó Jordi Hurtado en conversación con El Independiente en junio de este mismo año. La edición que emite La 2 durante los días laborales se graba durante dos intensas jornadas a la semana; a ello había que sumar la grabación de las entregas que emite el segundo canal de TVE cada sábado y domingo. Hurtado, natural de San Felíu de Llobregat (Barcelona), creyó oportuno rebajar «un poquito» la carga de trabajo. «Necesitaba tiempo libre. Fui yo quien lo expuso a la dirección de TVE y de Saber y ganar«, reconoció. El veterano comunicador dio su bendición a Rodrigo Vázquez como reemplazo –de momento– parcial: «Quién sabe si algún día hará todas las ediciones de Saber y ganar«.

Jordi Hurtado está casado y tiene 3 hijos
«Es normal que me pregunten por qué no me jubilo. Hace años que cumplí los 65. Todos mis amigos están jubilados», comentó Jordi Hurtado. Así y todo, el comunicador defiende su veteranía y la de otros profesionales (docentes, sanitarios, etc.), pero considera indispensable rodearse de enérgica gente joven. «No me veo sin hacer nada. Tendría que ponerme a hacer otras cosas. No voy a parar tampoco. Estoy tan bien que quiero seguir activo», insistió durante una entrevista que ‘supervisó’ su esposa y mánager, Rosa, con quien lleva casado desde hace más de 30 años. El matrimonio tiene 3 hijos: Mireya, Laia y Jordi.


¿Cuándo colgará los hábitos Jordi Hurtado? Quizás lo haga en febrero de 2027, cuando Saber y ganar cumpla 30 años en antena. «Es la meta que tenemos todos los que hacemos este programa», zanjó. ¿Cuánto cobra Jordi Hurtado como presentador por cada entrega de Saber y ganar? 700 euros. Así lo desveló Público en 2023. Si las cuentas salen, el comunicador cobra cada temporada en torno a los 168.000 euros.
PUBLICIDAD













