Necesitaba sumar sus primeros tres puntos el Olympiacos ante uno de los rivales más asequibles de la competición, el Kairat Almaty. La dificultad recaía en adaptarse a un estadio con césped artificial y un contrincante sin nada que perder. Le costó al conjunto griego entrar en el partido, pero a medida que fueron pasando los minutos y el centro del campo entraba cada vez más en contacto con el balón, todo fue más sencillo. Anarbekov, portero de los kazajos, se hizo gigante bajo palos. Lo paró todo, todo menos una tiro de Gelson Martins que le sorprendió en el primer palo. Un gol que vale tres puntos y mantiene vivo el sueño de entrar entre los 24 primeros de la Champions.
Entró al trapo el equipo de Mendilibar al estilo de juego que proponía el conjunto kazajo, basado en balones en largo hacia el delantero y con el objetivo de ganar primeras y segundas jugadas. En medio de un ritmo frenético, y con muchísimos errores en la entrega, fue Olympiacos quien más se acercó al gol. El primero en rematar fue El Kaabi de cabeza a centro de Podence por la izquierda, pero su testarazo salió alto. Gelson lo intentó cumplido el cuarto de hora con un tiro casi desde el suelo que tapó Sorokin.
La más clara de los visitantes la tuvo El Kaabi, pero Anarbekov evitó el tanto con una gran estirada. Más allá de un gol anulado al delantero de los griegos, el Kairat apenas inquietó la portería contraria en un primer tiempo de mucho ritmo y pocas ocasiones claras. El descanso le sirvió a Mendilibar y a los suyos para resetear y empezar a hacer lo que mejor saben: controlar el encuentro. Chiquinho puso a prueba a Anarbekov con un disparo lejano que el meta de los kazajos despejó con otra buena parada. Pero la resistencia del Kairat cedió a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. Gelson Martins, escorado en el costado derecho, sorprendió a todo el mundo y en lugar de centrar decidió disparar a puerta. Su tiro entró por el primer palo y pilló por sorpresa a Anarbekov.
Lee también
Pudo sentenciar Olympiacos en varias contras en los minutos finales. En el 75′, Taremi se topó con el palo en un uno contra uno ante el meta local y en la acción inmediatamente posterior El Kaabi no fue capaz de batir al portero con un cabezazo en plancha. El delantero marroquí las tuvo de todos los colores, pero no era su día. En el 80′ de juego, desperdició un tres contra uno de los suyos definiendo con un tiro al travesaño. Pese a la falta de puntería de los visitantes, el equipo dirigido por Mendilibar logró su primera victoria en esta edición de la Champions y mantiene vivas sus opciones de acabar la fase liga entre los 24 primeros.










